Dargedik Rock Metal Webzine




Fecha de lanzamiento:
22 de Octubre del 2021.

País de la banda: Dinamarca.

Sello: Napalm Records.

Estilo Musical: Death Metal Melódico.








Livløs es una banda que se une a esa ola que practica el death metal melódico hoy en día formados en el 2014, han logrado plasmar solo dos materiales de larga duración Into Beyond (2018) disco debut y su más reciente material es And Then There Were None el cual tiene un tremendo arte de portada el cual capta tu atención de inmediato.
 

And Then There Were None está apoyado por el sello discográfico de Napalm Records y nos ofrecen 9 piezas que tienen una duración de 40 minutos aproximadamente. Livløs está compuesto por Niklas Lykke (vocales), Franz Aleksander Posch (guitarra), Kenneth Breinbjerg (guitarra), Thomas Dannemand Jensen (bateria) y Søren Frambo (bajo).
 
Livløs aunque podemos decir que es una banda relativamente nueva se a presentado en festivales de Europa como Copenhell, Eurosonic y Spot Festival, es una banda que se está abriendo camino , en su material podemos notar claramente influencias de bandas como americanas como Death y una esencia de ese sonido sueco como el de At The Gates.
 
Este material inicia con “And Then There Were None” abre con toda la garra, guitarras rápidas con constantes cambios de tiempo, vocales que en momentos pegan unos gritos muy fuertes que pareciera terminaran rasgando esa garganta, se incorporan en la recta final unos coros para dar un cierre idóneo a esta pieza. “Serpentine Supremacy” presenta dos variaciones de tono de voz, un tema que te contagia de esa energía que trasmite con la velocidad de sus riffs. “Mortal Severance” las guitarras crean en momentos un ambiente denso con esos acordes lentos, pesados y melódicos, esta canción muestra esos brotes de intensidad más en la batería con el doble bombo.“Pallbearer” las guturales se tornan más fuertes, los acordes melódicos siguen presentes un tema interesante de este trabajo.


“Kistefjael” es un breve respiro, aquí no hay distorsión, solo queda disfrutar estos acordes acústicos. “Drenched in Turmoil” este tema llega con toda la ira desatada en la batería, los riffs tienen muchos cambios que llaman la atención y dan un toque muy bueno a esta pieza. “Seize the Night” el bajo se logra percibir ese estruendo que genera, los riffs no cesan, la batería tal vez no es tan salvaje pero transmite esa violencia para poder reventar cabezas. “Gallows” abre con un grito tremendo, guitarras lentas y densas, lo que viene después sube la velocidad en los riffs, una pieza relevante de este disco. “The Purest Black” marca el cierre de este material, guturales de nuevo más fuertes, esta pieza puedo mencionar que esta divida en dos segmentos, el primero lento con algunos ataques salvajes y es segundo se libera todo, no se guarda nada con riffs rápidos y agresivos un cierre más que correcto de estos daneses.
 
Livløs nos ofrece un trabajo muy interesante y muy recomendable de escuchar, se que esta banda seguirá dando de qué hablar.
 
Calificación: 8.5/10
 
Lista de Canciones:
1. And Then There Were None
2. Serpentine Supremacy
3. Mortal Severance
4. Pallbearer
5. Kistefjael
6. Drenched in Turmoil
7. Seize the Night
8. Gallows
9. The Purest Black
 
 
Redes Sociales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.