Género:
 
heavy metal, instrumental
Origen: Grecia
Fecha de Lanzamiento: 
8 de Octubre del 2021
Discográfica: AFM Records





Gus G es uno de los guitarristas mas destacados en los últimos años, no solo por su talento indiscutible, si no porque supo dar los pasos correctos en su carrera musical, así, surgiendo de su proyecto Firewind, para luego ser parte de bandas como Dream Evil o Nightrage, llegó a ser guitarrista de Ozzy, cosa que como todos sabemos no es poca cosa, ya que por lo general, el "madman" siempre ha tenido "guitar heroes" en sus filas, y el hecho de que Gus G halla pasado por ese puesto, ya es de alguna manera consagratorio.


Para este disco meramente instrumental, tuvo la colaboración en el bajo de Dennis Ward, quien también produjo el disco. En la batería tuvo el aporte de Jan-Vincent Velazco (Ghost) y contó también con el talento de Vinnie Moore en una de las canciones del disco.


Hacer un disco instrumental es mas difícil de lo que parece, porque a parte de demostrar el talento que se tiene, hay que demostrar, sensibilidad, una forma de llegar al oyente y no hacer un álbum frío lleno de técnica y velocidad sin sentimiento de por medio, felizmente el griego logra ese balance muy bien, así mismo logra ese balance de seguir sonando metal, en todas las canciones aquí, destacando las tres que abren  "Into the Unknown", "Exosphere" y "Quantum Leap". Sin embargo, hay otras canciones mas calmadas pero intensas como las exquisitas melodías en "Enigma of Life" y "Not Forgotten".

En definitiva, un disco instrumental apto para todos, no solo para metaleros si no para cualquier amante de la música en general.

Calificación: 9.1/10

Lista de Canciones:

Disc 1
01. Into the Unknown
02. Exosphere
03. Quantum Leap
04. Chronesthesia
05. Enigma of Life
06. Judgement Day
07. Fierce
08. Demon Stomp
09. Night Driver
10. Not Forgotten
11. Force Majeure

Disc 2
01. Fearless (live)
02. Mr. Manson (live)
03. Letting Go (live)
04. Cold Sweat (live)
05. Force Majeure (live)
06. Money for Nothing (live)
07. Thrill of the Chase (live)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.