Dargedik Rock Metal Webzine

 

Hecha por LHP

Agrypnie (trastorno de sueño, del griego Άγρυπνος agrypnos O latín Agrypnia) es una banda alemana cuyos orígenes se remontan al año 2004 cuando nace como un proyecto en solitario de Torsten Hirsch (Nocte Obducta) El sonido de la banda puede estar enmarcado en el Post-Black Metal aunque hay elementos progresivos en su música, sin embargo Hirsch afirma no pertenecer a la escena o tontería similares.Este 2021 nos traen su sexto álbum, "Metamorphosis" en donde encontramos los sonidos antes mencionados aunque con elementos del Death Metal Melódico, encaminando todo el sonido hacia la oscuridad y melancolía en sus atmósferas. La formación actual de la banda incluye al mismo Torsten en voz, guitarra, teclados y batería programada, Marc en el bajo y Flo Musil en la batería. El arte de la portada estuvo a cargo de la artista austriaca Carstismandua mientras que la mezcla y masterización la realizó el mismo Torsten. Previo al lanzamiento de este nuevo disco pudimo hacerle una entrevista a Torsten Hirsch sobre la banda y su último lanzamiento.

Read the interview in english here: Interview with Agrypnie



DARGEDIK: Bienvenidos amigos de Agrypnie, es un gran placer poder hablar con ustedes sobre la banda y este nuevo monstruo "Metamorphosis" y más cosas en el mundo del metal. Explícanos los detalles de este nuevo álbum, ¿el proceso de composición? ¿Quién hizo la nueva portada? ¿Y por qué la banda decidió incluir algunos elementos progresivos y post en todos los álbumes de Agrypnie?

AGRYPNIE: Hola, para empezar con tu última pregunta: cuando estaba escribiendo las primeras canciones para Agrypnie en los inicios, nunca pensé en cómo debería ser o cómo debería ser la música. Básicamente, solo tocaba la guitarra y grabé los riffs que realmente me gustaban mientras tocaba. Ese es en realidad el método con el que estoy escribiendo mis canciones hasta el día de hoy. Lo que trato de explicar: no puedo escribir / copiar canciones como / de “Banda XY” aunque quisiera. Tengo mi fluidez / forma en la que escribo mi música y no puedo construir canciones o tratar de incluir ciertos elementos con un propósito. Y bueno, mi flujo natural incluye elementos progresivos y post de vez en cuando. Tan fácil como eso.

La nueva obra de arte la hizo Marco, un muy buen amigo mío, que también participó en la obra de arte de los lanzamientos de Grenzgaenger / Pavor Nocturnus.

Después de que se elaboró ​​el concepto de “Metamorphosis” tuvimos cinco rodajes diferentes, todos ellos duraron varias horas. La portada (y algunas fotos dentro del folleto) fueron tomadas en un lugar en el bosque del que estoy realmente enamorado. Este lugar está a una hora de mi ciudad natal y fuimos allí un día muy temprano en la mañana para tomar las fotos.

Hacía bastante frío esa mañana y estuve corriendo por más de cinco horas ... sin camiseta, totalmente cubierto de barro y mojado por el riachuelo por el que, una y otra vez, caminaba. En el medio, comencé a enojarme mucho con el rodaje, pero fue una gran e intensa experiencia. En cierto momento, una parte de mí pasó a un segundo plano y sentí como si una especie de viejo espíritu animal hubiera pasado al frente.

Como escribí en el primer párrafo, mi proceso de composición no es espectacular. Toco la guitarra hasta que surge algo adecuado :D Aunque esta vez escribí e incluí dos pistas que están arregladas solo con instrumentos orquestales.

Soy un gran fanático de las bandas sonoras de películas y juegos (no soy un jugador) y siempre quise escribir este tipo de música. Durante la pandemia, decidí invertir dinero en un nuevo equipo para ampliar mi pequeño estudio en casa y esto incluía el software orquestal adecuado para arreglar las canciones adecuadas.

Las primeras pistas que escribí son las pistas de apertura y final de “Metamorphosis”. Esta fue una experiencia bastante nueva para mí, me divertí mucho pero en serio me tomó un montón de horas arreglarlos y mezclarlos. Hay una gran diferencia entre escribir una canción de metal y una pista orquestal completa con cuerdas, coros, piano, etc.

Para empeorar las cosas ... Mi Mac Mini de más de diez años estaba totalmente sobrecargado con los recursos necesarios y tuve que solucionar muchas cosas para que todo funcionara.

Al final, finalmente compré una nueva PC para terminar esos temas, poder producir mejores preproducciones para Agrypnie y seguir trabajando en este tipo de música orquestal con mi nuevo proyecto que se llama "The Wreckage of Erebus". . Supongo que en la próxima vida definitivamente optaré por una pasión menos costosa :D

DARGEDIK: Siguiendo hablando de este "Metamorphosis" y tu discografía, veo que el nombre del disco está en inglés y los nombres de las canciones están en alemán. ¿Cuál es el mensaje que mantiene cuando usa dos idiomas en cada producción? Porque nombres como "F51.4" (2006) y "16 [485]" (2010) parecen códigos de secretaría o archivos de algún área secreta de algún gobierno.

AGRYPNIE: Bueno, la palabra se basa en la palabra griega metamorphōsis y es más o menos "libertad creativa" usar la notación inglesa / griega sin los caracteres especiales. No hay un significado más profundo en el uso de palabras / términos griegos o latinos de vez en cuando. A veces son más adecuados para una canción y / o la letra en lugar de usar / buscar desesperadamente un término alemán solo para no mezclar idiomas. Además, soy un gran admirador de esos lenguajes, los términos antiguos y los significados más profundos detrás de ellos. Sin embargo, la letra siempre estará en alemán y nunca voy a cambiar esto.

DARGEDIK: Una cosa importante cuando una banda hace Black Metal es la ideología, porque muchas revistas y la gente cree que el satanismo, lo oculto, Thelema y todo ese tipo de cosas está relacionado con lo pagano en Black Metal. Para ti, ¿cómo es la expresión ideológica de Agrypnie? ¿Es necesario ser un satanista para hacer Black Metal hoy? ¿O es necesario hablar de estos temas dentro del Black Metal?

AGRYPNIE: Me importa un carajo todo lo que se hace, o lo que no se debe hacer, lo que debes ser y pensar, lo que no, etc. Por supuesto, todavía estamos hablando de black metal y creo que necesitas cierta visión de la humanidad, las cosas y la vida en general si escribes / escuchas esta música. Así que tampoco soy una especie de hippie, corriendo con flores en el pelo y profundamente enamorado de todas las personas que me rodean.

Pero definir un tipo particular de música y forma de vida por ciertos "sí" y "no" es un pensamiento estereotipado y nunca he sido un fan de esto. Ser un estereotipo significa estancamiento. Y el estancamiento a veces conduce a la muerte.

Aunque ese es solo mi punto de vista y mi forma de vida. Si alguien más piensa diferente y le gusta esta forma de vida apropiada del black metal de la “vieja escuela”, está bien, por supuesto. No juzgo a otras personas por sus opiniones y puntos de vista siempre que no sean idiotas.

Nunca hubo una expresión ideológica segura detrás de Agrypnie y nunca la habrá.


DARGEDIK: En este tipo de temas, mucha gente piensa que el Black Metal está relacionado con la escena underground de los símbolos satánicos y especialmente en Sudamérica. Y cuando una banda como Agrypnie toca cosas más progresivas y técnicas, los fans reaccionan muy mal con este tipo de cambios, porque parecen ofendidos porque no están escuchando a Mayhem, Impaled Nazarene de los 90 o cosas así. ¿En qué piensas cuando los fans están demasiado cerrados con sus pensamientos y gustos, especialmente con el Black Metal?

AGRYPNIE: Bueno, como respondí antes, realmente no me importan las escenas y todo lo relacionado con ellas. Por supuesto que estoy conectado con la escena del metal (extremo), conozco a muchas personas, artistas y músicos diferentes en todos los países, pero tengo la mente abierta a diferentes opiniones de diferentes personas.

Supongo que este mundo estaría aún más jodido como ya está, si todas las personas tuvieran la misma opinión sobre todo. Entonces, si a la gente no le gusta mi estilo de música por alguna razón, eso está muy bien para mí ... y realmente amo muchos álbumes diferentes de los 90s también y algunos espíritus de esos viejos álbumes no se pueden recrear sin importar qué banda está intentando hacerlo.

DARGEDIK: Hablando de metal extremo, una de las cosas que me llamó la atención en el lado extremo desde principios de los 90 en Alemania es que no tiene un sonido personal como Canadá, Noruega, Finlandia, Suecia, Holanda, Brasil. Pero cuando hablamos de Heavy, Power Metal, Thrash Metal, Alemania tiene grandes bandas como las conocemos. Entonces, ¿por qué Alemania no tiene un sonido definido en el metal extremo como lo conocemos hoy? Si estoy en lo cierto, ¿qué crees que le falta a Alemania para destacar como un país de metal extremo?

AGRYPNIE: ¿Es realmente así? En realidad, esa es una pregunta en la que nunca pensé. Pero no creo que sea potencialmente necesario tener un sonido propio y único para lanzar muy buena música. Tenemos muchas grandes bandas de metal extremo en Alemania y esto es todo lo que importa, ¿no crees?

DARGEDIK: Volviendo a Agrypnie, cuando el nuevo álbum se lanza en julio a través de AOP Records, ¿cuáles son los planes futuros después del lanzamiento de este nuevo “Metamorphosis”? ¿Quizás una gira por Latinoamérica? ¿Conoces bandas de aquí?

AGRYPNIE: Apenas una semana después del lanzamiento de “Metamorphosis” nuestro baterista Flo y yo entraremos una vez más al estudio SU-2 para grabar la batería para el siguiente álbum. Todas las canciones están escritas, aunque todo lo demás (letra, claves, concepto, etc.) todavía está en proceso.

Una gira por Latinoamérica sería increíble, aunque no tenemos planes hasta ahora. Desafortunadamente, no puedo nombrar una banda Latinoamericana de Black Metal, aunque estoy bastante seguro de que conozco al menos a unas pocas.

Además, esperamos que la mierda de Covid termine en un futuro cercano y podamos regresar lo antes posible al escenario. Realmente extraño mucho estar en el escenario.

DARGEDIK: Más allá de encontrar sensaciones oscuras y melancólicas en este “Metamorphosis” o relacionarse con etiquetas de estilo. Hablaremos de un tema abstracto como es la sinestesia. ¿Cómo describirías los olores y sabores que el oyente encontrará en esta “Metamorfosis”? Porque para mí el sabor es como amargo o frío y huele a lluvia en la naturaleza.

AGRYPNIE: De hecho, este álbum tiene una conexión mucho más cercana con la naturaleza que todos los álbumes de Agrypnie anteriores. Esto fue una especie de progreso natural y no fue realmente intencionado.

Supongo que también se incluye un poco de sabor terroso además de la lluvia, así como un poco de sal del mar. Pero en realidad nunca hablo demasiado sobre el concepto, las letras, las ideas, etcétera, detrás de mis álbumes. Quiero animar al oyente a sacar sus propias conclusiones en lugar de explicar todo desde mi punto de vista.

Además, algunas canciones son sobre temas de los que no quiero hablar porque son bastante personales. Escribir letras y música es una buena forma de procesar la experiencia personal ... de alguna manera críptica.



DARGEDIK: Hablando de otros asuntos en el mundo del Heavy Metal, en cuanto a cómo se debe considerar una banda underground y una banda convencional, hay patrones en los que más producciones de vinilos o casetes se adhieren al concepto underground, y el CD solo expandió las colecciones. de los aficionados. ¿Cuáles crees que son los factores para que los fans se apeguen a este concepto de metal underground? ¿Y dónde se ubican las plataformas digitales?

AGRYPNIE: Supongo que los fanáticos del metal en general son uno de esos grandes fanáticos, que todavía quieren tener artículos de colección y quieren apoyar a las bandas. Esta devoción falta en los fanáticos de la música no metal de hoy en día, en mi opinión.

Aunque en mi opinión, no se trata de si una banda es underground o no si sacan cintas o lo que sea. Probablemente sea solo una cuestión de gustos si las bandas quieren lanzar algún tipo de artículo especial (y tienen el dinero para ello) o no.

Actualmente estamos trabajando, por ejemplo, en una caja de cinta de madera limitada y tengo muchas ganas de ver el resultado final. Nikos de Razorbleed (quien publicará la caja) y yo ya invertí muchas horas para lanzar algo único para los fanáticos.

Las plataformas digitales son formas rápidas de obtener instantáneamente el último lanzamiento de una banda. Aunque no pueden reemplazar un gran artículo de colección, una banda se esforzó mucho e invirtió mucha sangre del corazón y tiempo para crear algo especial para sus oyentes.

DARGEDIK: Otro detalle es sobre los métodos de escucha de los fans, porque esta nueva generación prefiere escuchar una o dos canciones en las plataformas digitales. ¿Qué piensas de que los álbumes no tienen el mismo impacto en comparación con los de los 80 o los 90? ¿Y qué deben hacer las bandas para mejorar la escucha de todas las canciones de los álbumes?

AGRYPNIE: Bueno, soy bastante ambivalente sobre esto. Cuando escuchaste un par de veces el mismo disco, en cierto punto empiezas a saltarte las canciones que no te gustan (por si hay algunas que no te gustan) y solo escuchas las canciones que te gustan. Eso es bastante normal y todo el mundo está haciendo esto.

Aunque hoy parece que algunas personas realmente no invierten el tiempo para escuchar y comprometerse con un nuevo álbum completo y ya comienzan a saltar en la primera ronda y los segundos. Creo que es un comportamiento típico de la sociedad actual en rápido movimiento.

No creo que los artistas estén ni deban estar en condiciones de mejorar algo solo porque algunos oyentes no estén dispuestos a invertir tiempo en un álbum completo. Ese no es nuestro deber.

DARGEDIK: Bueno, gente de Agrypnie, el momento triste llegó a esta entrevista, espero que disfruten de esta como yo lo hice y muchas gracias por su tiempo. ¡Felicitaciones por el nuevo álbum! Tenga cuidado durante esta situación de pandemia y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Alguna última palabra para sus fans en América Latina y los lectores de Dargedik?

AGRYPNIE: Muchas gracias por esta entrevista, el interés en Agrypnie, y cuídense también. ¡Esperamos tocar algún día en algunos shows en América Latina!


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.