Dargedik Rock Metal Webzine

 

Wormwitch es una banda de black metal originaria de Canadá la cual se formó en el año 2015 su primer trabajo "Strike Mortal Soil" (2017)  tuve la oportunidad de escucharlo hace tiempo y me pareció interesante aunque no reinventaron el black pero fue una buena carta de presentación ante la escena del metal , en el 2019 "Heaven That Dwells Within" presentaron su segundo material el cual siento quedó a deber, finales de agosto será lanzado su tercera obra el cual llevará por nombre  "Wolf Hex". Un álbum aceptable, lo que nos presentan estos canadienses quienes aún siguen abriéndose paso en la escena del metal; un trabajo que es recomendable escuchar.

 

DARGEDIK: Bienvenido a Colby a la paginas de Dargedik. Es una gran placer hablar contigo acerca de la banda, este nuevo álbum y más cosas relaciones acerca del mundo metalero. Comenzaremos, ¿Por qué estos últimos años Canadá está comenzando a tener más bandas Black Metal? 

WORMWITCH: Creo que la mayoría de personas están comenzando a hacer este tipo de movimiento, y recientemente están saliendo muy buenas bandas de Black Metal. Quizá este equivocado o quizá este suponiendo, pero definitivamente hay muy buenas bandas de Black Metal

Y muchas veces es difícil de saber si es una corriente fuerte o no, porque hay muchas cosas que se piensan, y quizá el hecho de que tengamos el mismo clima, la misma naturaleza que Noruega nos haya apegado bastante a este estilo. Y casi todo lo que nos rodea es canciones para Black Metal

DARGEDIK: Dentro de la música de este último disco, veo que ustedes hicieron una mezcla entre raíces Heavy Metal y otras Black Metal. Por eso, ¿Qué opinan de esta mezcla? ¿Es algo natural o buscado? 

WORMWITCH: Creo que es algo natural, porque no fue algo que quisimos implementar, y si apareció en nuestro estilo musical, es porque todos nosotros somos amantes del Heavy Metal de todas las épocas. Así que tomar influencias de muchos estilos, hace que tu mundo sea más abierto y sin tiempo, sin necesidad de seguir una época. Además, el metal es un estilo de hace poco, porque no tiene mucho tiempo en el mundo, ya que para la edad que tengo que es 26 años, yo considero como algo cercado lo que se hizo con Uriah Heep como Heavy Metal. Y eso no fue hace mucho, para ser reales.   

Robin Harris (bajo y voz)

DARGEDIK: Un detalle que estuve viendo en la banda, son las portadas de cada álbum, los cuales desde "Strike Mortal Soil" (2017), luego "Heaven That Dwells Within" (2019) y ahora en este "Wolf Hex".  Tienen una variación constante en ellas, desde una pintura en óleo, luego otra pintura o foto, y al final algo más directo con el lobo en la portada. ¿Cuáles son los detalles relaciones con la música, la portada, las letras, etc? 

WORMWITCH: Creo que la portada del último álbum se hizo más directo, porque es algo que quisimos darle a nuestra música. Pero en ese tema, nosotros no tenemos un tema estético de seguir con la banda a nivel general o como queremos para siempre, porque cada disco, presenta algo del momento. Y ahora quisimos hacerlo directo y sin ataduras, y encaja perfectamente en lo que queremos. 

DARGEDIK: Si hablamos de Death Metal, metal progresivo y técnico, Canadá tiene un sonido reconocible en el mundo. Entonces. ¿Crees que este mismo ambiente se refleje en el Black Metal hecho en Canadá? Con un sonido personal como lo tiene Noruega, Suecia, Finlandia y Grecia. 

WORMWITCH: Es difícil de decir, porque nosotros tenemos dentro de la escena clásica a Revenge o Blasphemy, que tienen algo particular en su música, y ese sonido se ha expandido en el mundo. Porque se podría decir que es un sonido dentro del Black Metal, pero más allá de eso, y con la idea de internet de estos días, se hace poco reconocible un sonido, y se hace un poco más local o de ciudad. Ya que años atrás había muchas ciudades que tenían su propio sonido, pero ahora es muy complicado tener eso o se distinga, pero sí, el Death Metal en Canadá tiene un sonido influenciado por el estadounidense, pero al final es de acá, y se mantuvo en ese camino, y ese sonido salto a Estados Unidos, y ellos ahora están presionando aún más el sonido. 

Israel Langlais (batería)

DARGEDIK: El Black Metal siempre será un estilo que está relacionado con el ocultismo, satanismo y todos esos detalles de siempre. ¿Qué opinas de está idea dentro del Black Metal? Y ¿Que opinas de las personas que entran a la religión satanista porque escucharon en algún momento bandas como Marduk, Beherit, etc?   

WORMWITCH: Jamás tuvimos una influencia por ese lado de la música, nosotros jamás quisimos darnos a entender como una banda satanista o una banda anticristiana. O que estemos con esa idea de influenciar a otras personas con esta clase de idea. Nosotros hablamos de magia y otras ideas que están relacionadas a ese tema, pero no estamos ligado a una especie de idea espiritual o una corriente que sigamos.   

DARGEDIK: Muchas bandas creen que cuando se lanza su última producción. Usualmente es su mejor producción. Por lo tanto, ¿Creen que este último trabajo es su mejor trabajo hasta el momento? 

WORMWITCH: Si, definitivamente siento ese tema, porque cada que lanzas algo nuevo, es porque tienes nuevas cosas para mostrar. Y sientes que es lo mejor que has hecho en toda tu vida y que estas yendo por el camino correcto, o al menos es lo que yo creo, porque es como pienso al crear las cosas. Así que, este nuevo álbum es mucho más real, porque hay pocos retoques de a nivel digital, pocos arreglos y es algo directo. Porque es el camino que quisimos darle a la banda. 

Kyle Tavares (guitarra)

DARGEDIK: ¿Qué clase de influencias tuvieron para este álbum? o ¿Quizá es para toda la banda? Unos 5 álbumes que influenciaron el camino de Wormwitch. 

WORMWITCH: Pensar en 5 álbumes, realmente es muy difícil. Pero dentro de todo el tiempo que llevamos como banda, existen las mismas desde siempre, las cuales son bandas como Emperor, Darkthrone y bandas iniciales como Venom, Celtic Frost y Hellhammer. Esa clase de bandas, y pensar en solo 5 álbumes de los 90s serían "Transilvanian Hunger" (1994), luego "Slaughter of the Soul" (1995) de At The Gates, el cual está presente en pocos segundos dentro del nuevo álbum. 

DARGEDIK: Hablando de una de tus influencias, Nocturno Culto y Fenriz dijeron en algunas entrevistas que el Black Metal de hoy a perdido su esencia y no es lo que solía ser. ¿Qué opinas de este pensamiento? 

WORMWITCHSi, lo leí. Y estoy deacuerdo, porque el Black Metal noruego está relacionado a la esencia y espiritualidad de los 90s, y jamás podrá ser retratado de la misma manera. Por ejemplo, Spectral Wound es una banda que hace las cosas muy bien, y sería inevitable decir que ellos no hacen Black Metal, porque su música si lo es. Y pues claro, no será con la misma de las bandas de los 90s, pero al final tiene una esencia que respetable, y mantiene las cosas interesantes en el estilo.    

DARGEDIK: Leí en muchas bandas de Black Metal, que la mayoría mezclo las ideas suicidas, depresivas, atmosféricas y todo ese detalle colgado medio pop que en lo personal no me gusta, ya que debido a mi edad, el Black Metal debe de ser crudo y directo. Y cuando vez a estas bandas tienen una mezcla entre Coldplay, The Cure con efectos metaleros.  ¿Qué opinas de este movimiento de los últimos 10 años  en el Black Metal que mezcla Coldplay con Burzum? 

WORMWITCHPues sí. (risas) Y se de lo que estás hablando, y me gustan estas bandas, porque las bandas originarias dentro del Black Metal atmosférico fueron Burzum y Ulver. Y se del movimiento del que estás hablando, pero creo que todas vienen de esas bandas, y creo que tienen mucho que ver porque las bandas de hoy utilizan bastante tecnología y muchas de estas son bandas de cuarto. Y por ello son desoladores y personales. 

DARGEDIK: Bueno, Colbin la llego a su fin, muchas gracias por tu tiempo y excelente nuevo álbum.  ¿Algunas últimas palabras para sus lectores Dargedik y fanáticos de la banda?

WORMWITCHMuchas Gracias por la entrevista. El disco ya está en las calles, así que revísenla.  

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.