Fecha de Lanzamiento: 01 de Octubre del 2021 
País de la Banda: Noruega 
Sello: Nuclear Blast 
Estilo Musical: Progressive Black Metal





Desde mi perspectiva, Enslaved es una de las pocas bandas dentro del metal que sabe reinventarse álbum tras álbum, y entregan mayormente largas duraciones, pero cuando se trata de EPs. Desde “Hordanes Land” (1993), luego pasar por “The Sleeping Gods” (2011), “Thorn” (2011) y finalmente llegar a este “Caravans to the Outer Worlds”. La música de Enslaved siempre tiende a ser un poco más calmada de lo usual, si lo comparamos con sus largas duraciones. Y dentro de esta nueva producción, la canción más acelerada es la que da nombre al EP, ya que “Intermezzo I - Lönnlig Gudlig” y “Intermezzo II - The Navigator” son instrumentales. 


El EP encaja perfectamente dentro de lo dejado en su última placa “Utgard” (2020), y ahora el recurso de las voces de Iver Sandøy en las voces limpias es algo que la banda esta presionando como principal distintivo de estos dos últimos dos años. Luego los dos instrumentales, son parte del vasto mundo de experimentaciones que la banda usa como sintetizadores y teclados que te llevan a mundos exteriores. De ahí “Ruun II - The Epitaph” es más sencillo en tempos y con muchos detalles paisajísticos a nivel sonoro, voces limpias y todo un universo de sonidos, efectos y sintetizadores que le dan ese ambiente de alejarse a otro universo paralelo, en el cual Enslaved presenta de vez en cuando. 


Caravans to the Outer Worlds” es un EP de bastante experimentación en los mismos sonidos de Enslaved, es bueno, pero hay muchos elementos que desfasan un poco de lo que se conoce de estos noruegos. Pero después de 15 álbumes en estudio y que solo tengan algunas cosas parecidas entre sí, pues esto no es nada nuevo. Así que Enslaved es lo que es. 

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. Caravans to the Outer Worlds
2. Intermezzo I - Lönnlig Gudlig
3. Ruun II - The Epitaph 
4. Intermezzo II - The Navigator

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.