Fecha de lanzamiento: 15 de Octubre del 2021.

País de la banda: Estados Unidos.

Sello: Silver Lining Music.

Estilo Musical: Heavy Metal.





Recuerdo en el 2009 la presentación de Alcatrazz en su momento era más un acto de nostalgia ver a Graham Bonnet en la tarima deleitarnos con su voz y tocando éxitos que todo el mundo conoce o debería conocer, apenas hace un años se dio el regreso de Alcatrazz con un nuevo material Born Innocent (2020) con Graham en la voces, pero ahora regresan con V pero ahora las vocales están a cargo de Doogie White (RainbowYngwie Malmsteen, Praying Mantis).

 
Silver Lining Music es el sello a cargo de V el cual está compuesto de 12 canciones que nos dan una duración de una hora aproximadamente, además de su alineación relevante tiene varias colaboraciones este álbum como Nigel Glockler de Saxon (batería en las piezas de “Guardian Angel” y “Blackheart”), Cliff Evans de Tank (bajo en los temas “Grace of God”) y Donnie Van Stavern de Riot (bajo en las canciones “Guardian Angel”, “Nightwatch” y “Target”).
 
Este trabajo irradia lo que es un heavy metal clásico y es obvio por la calidad de los músicos invitados, canciones con estribillos muy pegadizos, solos de guitarra complejos y muy rápidos. La primera canción “Guardian Angel” está lleno de poder con ese riff que brota de la guitarra de Joe y él solo es de admirar  por cierto esta canción tiene un estilo muy a la Malmsteen, un estribillo como el covid de contagioso, los teclados no se quedan atrás. “Nightwatch” la guitarra es algo de los destacados en conjunto con el teclado el cual está de fondo. “Sword of Deliverance” es un tema muy rockero a mi parecer, muy al estilo de la vieja escuela pero aun no es momento de sacar las similitudes con Rainbow. “Turn of The Wheel” nos presenta unos buenos riffs con constantes cambios de tiempo y un trabajo relevante en las vocales. “Blackheart”  te hará alzar el puño de poder con esos coros que nos presentan. “Grace of God” es una pieza interesante, me agradan esos estribillos que se quedan en tu mente.
 

“Return to Nevermore” una canción que tiene un estilo muy similar a “Gates Of Babylon” la guitarra nos brinda un riff no muy acelerado como en las piezas anteriores, si llegas a un punto donde quieres cambiar de canción. “Target” los teclados juegan un papel muy importante muy bueno el trabajo que realizan, el solo de guitarra es muy interesante. “Maybe Tomorrow” una pieza que se desarrolla a un medio tiempo, con unos coros para mover la cabeza. “House of Lies” de nuevo nos dan un tema rockero con un aroma muy a Saxon. “Alice’s Eyes”  y “Dark Day for My Soul” son temas donde lo relevante recae en el solo de guitarra.
 
Se dice que para esta entrega se eligieron de entre 20 piezas estas 12, un álbum que comenzó muy bien pero que poco a poco se le va acabando esa energía, no es un trabajo malo pero si queda por debajo de lo presentando el año pasado. 
 
 
 
Calificación: 7/10
 
Lista de Canciones:
 
1. Guardian Angel
2. Nightwatch
3. Sword of Deliverance
4. Turn of The Wheel
5. Blackheart
6. Grace of God
7. Return to Nevermore
8. Target
9. Maybe Tomorrow
10. House of Lies
11. Alice’s Eyes
12. Dark Day for My Soul
 
Redes Sociales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.