Dargedik Rock Metal Webzine

 



Fecha de Lanzamiento: 08 de Octubre del 2021

País de la banda: Suecia

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Hard Rock Melódico








Para quienes escuchamos bandas de Rock o Hard Rock, puede que Eclipse nos resulte más que familiar y es que estamos antes una de las mejores bandas de la actualidad quienes han sabido forjar su propio sonido, que si bien puede encajar dentro del Hard Rock, posee a la vez mucha melodía, riffs más cercanos al Metal y una voz prodigiosa como la de Erik Mårtensson quien además es un gran  compositor, acompañado siempre por una guitarra con mucha clase como la de Magnus Henriksson. Ya habíamos podido disfrutar de estos 2 músicos en el último álbum de W.E.T llamado "Retransmission" que resultó ser uno de los mejores discos de Hard Rock Melódico en lo que va del año, por lo cual mis expectativas eran altas sobre lo que nos traería la banda principal de estos genios, sobre todo si recordamos también que su anterior álbum, "Paradigm", fue quizás el más exitoso de su carrera. En total han sido 11 canciones las que nos entregan esta vez y a juzgar por los adelantos todo hace indicar a que será otra entrega sólida de la banda.


Así que las dudas quedan despejadas con "Roses On Your Grave" que es la mejor forma de empezar, gran tema, directo, con un gran riff, buenas melodías, mágicos teclados y un Erik regalándonos uno de los coros más potentes y adictivos del disco mientras que Magnus demuestra toda su clase con un solo inspiradísimo e intenso. "Dying Breed" mantiene la intensidad y melodía del inicio mientras que "Saturday Night (Hallelujah)" está hecho para los conciertos, siendo una canción de esquema más directo y sencillo, todo un himno rockero. Algo más sentimental suena el medio tiempo "Run For Cover" tanto en sus hermosas melodías como en los estribillos, coro y los estupendos solos de guitarra. El respiro llega con "Carved In Stone" siendo una canción casi acústica, bien lograda pues la voz de Erik logra mucha emotividad además que la progresión hacia partes más pesadas suena increíble. Uno de los adelantos y de mis partes favoritas del disco llega con "Twilight", siendo otro gran hit al estilo de Eclipse, pues es una canción que transmite mucha energía y buena vibra además que tiene uno de los coros más memorables del disco, sin duda es fija para los conciertos (espero) pues ya me imagino gritando entre la multitud los "oh oh oh oh oh", ojo al guiños a la "Sinfonía N° 9" de Beethoven y el gran registro que alcanza Erik aquí. "Poison Inside My Heart" baja las revoluciones de nuevo siendo otro medio tiempo casi una Power Balada  se podría decir, siendo otro momento emotivo del disco, el cual queda atrás con "Bite the Bullet" que posee algunas de las partes más pesadas del álbum, desde su riff que va más por Heavy Metal hasta los estribillos y coros más directos que contrastan con las hermosas melodías de fondo. "We Didn't Come to Lose" continúa con las canciones directas y pesadas aunque en este caso el pesado riff contrastan con estribillos en plan de himno que funcionan muy bien, logrando otra gran canción 100% con el sello de los suecos. 



Hacia el final suenan "Things We Love" que de los más accesible del disco y funcionaría bien como sencillo, nuevamente tenemos una canción que ingresa desde la primera escucha. Finalmente "Dead Inside" cierra el disco de gran forma, tiene todo lo que uno ama de la banda, una fórmula que parece que saben explotar a la perfección ¡De lo mejor del disco! Al final Eclipse demuestra que tienen una fuente inagotable de himnos rockeros pues siguen demostrando que están entre los mejores en la actualidad a la hora de sacar canciones que se queden en uno desde laa primera escucha y nos inviten a subir todo el volúmen. Entiendo que siempre hay riesgo de repetir mucho la fórmula, sin embargo aquí han demostrado que aún pueden sonar frescos, pues hay muchas partes memorables en el disco que al final pesan más que las pocas partes menos inspiradas. Disco obligatorio para los amantes del Hard Rock Melódico.


Calificación: 9/10

Lista de canciones:

01. Roses on Your Grave
02. Dying Breed
03. Saturday Night (Hallelujah)
04. Run for Cover
05. Carved In Stone
06. Twilight
07. Poison Inside My Heart
08. Bite the Bullet
09. We Didn't Come to Lose
10. Things We Love
11. Dead Inside


Páginas Oficiales:






Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.