Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 24 de Setiembre del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Roadrunner Records 
Estilo Musical: Heavy Metal / Gothic Rock






Es increíble como la pegada de los 80s dentro del Heavy Metal a pegado con bastante fuerza en estos últimos, pero existen pocas bandas que saben como distinguirse dentro del común denominador. Porque por un lado tienes bandas que hacen más de lo mismo, y eso, para casi la mayoría es de lo mejor, pero existen dos bandas a nivel global que me llamaron la atención. Lunar Shadow con tres álbumes que, aunque tenga algunas cosas conocidas, no es más de lo mismo y tiene ese toque personal que otras bandas no tienen, y la segunda que siempre esta dentro de mi reproductor es Unto Others. Ya que “Mana” (2019) fue una muy buena expresión Heavy Metal con muchos matices góticos de por medio, y que me hizo recordar a Fields of Nephilim en muchos sentidos, peor obviamente con esa dosis más ruda en algunos riffs y esquemas. 

Entonces, luego de dos años y un cambio de nombre, además de una subida de nivel a Roadrunner Records, tenemos la nueva producción de Unto Others, llamado “Strength”. El cual sigue dentro de la misma idea de su primer álbum, y nuevamente bajo una portada hecha por Adam Burke (Abscession, Artificial Brain, etc). Pero esta vez dándole un enfoque al caballo de estar parándose de un gran trote, y se ve en la mirada cansancio de seguir sobre sus cuatro patas. Además, el nombre de este álbum y del primero según Gabriel, tienen muchas relaciones con videojuegos e ideas personales, porque la barra de mana en muchos juegos o la barra de fuerza cuando tienes poderes especiales en un juego de pelea o de aventura. Ya que son de las primeras cosas que relacionas con esos nombres. Pero al final, son ideas de muchos pensamientos. Y al final, todo resulta agradable de escuchar nuevamente en una segunda producción de Outer Hands, porque supieron como mantener su novedad o su idea de hacer Heavy Metal, porque “Mana” fue un disco que lo disfrute completamente, y ahora con “Strength” las cosas se ponen un poco más rudas a nivel general. 


Desde que todo empieza con “Heroin”, la idea cuasi thrasher se apodera de la música de Unto Others y nos encontramos con una banda más acelerada y con más dosis metaleras que góticas en casi dos minutos de cortantes riffs. Luego con “Downtown”, volvemos a esos estribillos de su primer disco, mezclándose con su lado gótico chicloso y la voz con efecto de Gabe es de lo mejor nuevamente. Y de ahí tener “When Will Gods Work Be Done”, canción con esa idea retro pero que se hace tan gratificante de escuchar, con voces susurrantes y luego darle potenciar con cortos gritos parecidos a escupitajos, genial idea dentro de matices Iron Maiden-nescas que encajan en los parlantes y abrirse paso con “No Children Laughing Now”. Una idea más calmada en comparación de las previas, pero siempre manteniendo el mismo formato desde su primer álbum, ese aire conocido en los ritmos, y al mismo tiempo provisto de frescura, es así como decir, que encuentras muchos colores dentro de los mismos colores mostrados y al final despuntarse con su ritmo blacker y colocando el doble pedal. 

Destiny” tiene algunas notas de teclado parecidas a la canción “Tren al Sur” de los chilenos de Los Prisioneros, pero llevados a una armonía distinta. Ya que luego de los 30 segundos, todo cambia completamente y se ponen más dura y el doble pedal con el grito del águila es de lo mejor, es como estar escuchando la idea visual de una serie de los 80s, donde los coros son de los mejor diciendo “Destiny… Meant to be… It’s my destiny”, y luego conectarlo con un solo nostálgico. Luego con “Little Bird”, las cosas se ponen misteriosas y oscuras y la batería de Colin Vranizan es la que juego un rol importante, a pesar de hacer las cosas sencillas, tienen el trasfondo de toda la canción. De ahí con “Why” su ambiente rockero comienza a ser más predominante, y el uso del flanger en la voz y la guitarra es de lo mejor, porque es como escuchar el armónico de otra manera, no con dos guitarras, sino con la voz y las notas al aire, y con esta idea conectar a “Just a Matter of Time”. Canción que tiene esa vibra Judas Priest en su primer riff, pero lo interesante va en como se amalgama con su lado gótico, y de como los ingleses sirve de influencia rock and roll para muchas bandas nuevas dentro del Heavy Metal


“Hell is For Children” ya es más calmada, con ese lado Country en algunos momentos, y con ese momento Hard Rock que quieres escuchar cuando estas nostálgico con pensamientos filosóficos, y esta canción es ideal para esa instancia. Luego con “Summer Lightning” las cosas regresan al mismo barril de riffs de sus canciones de su primer álbum, partes coreables, arpegios con echo, y armónicos que vaticinan el momento para corear a voz en cuello con ellos. Y con esto finalmente llegamos a “Instinct” y la homónima del álbum “Strength”. Cerrando un disco, como lo dije al inicio y en su primer álbum, que a pesar de estar escuchando algo conocido, Unto Others tiene esa idea fresca que solo vas a escuchar en esta banda, y eso le da muchos puntos a favor, porque no es un simple refrito musical de épocas e ideas, sino algo bien pensando y hecho con bastante sentimiento lúgubre y nostálgico en ella. Recomendado. 

Calificación: 9 / 10

Lista de Canciones:

1. Heroin
2. Downtown
3. When Will Gods Work Be Done
4. No Children Laughing Now
5. Destiny
6. Little Bird
7. Why
8. Just a Matter of Time
9. Hell is For Children
10. Summer Lightning
11. Instinct
12. Strength

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.