Dargedik Rock Metal Webzine




Fecha de lanzamiento: 24 de Septiembre del 2021.

País de la banda: Estados Unidos.

Sello: Unique Leader Records.

Estilo Musical: Deathcore.






Signs of the Swarm es una banda de Deathcore que se formó en el 2014 en Pittsburgh, Pennsylvania a lo largo de de estos 7 años de trayectoria la banda a presentado 3 trabajos de larga duración Senseless Order (2016), The Disfigurement of Existence (2017) , Vital Deprivation (2019) y este mes de septiembre llega la 4 entrega de este trío titulado Absolvere.
 

Bajo el sello de Unique Leader Records es como estará llegando a nuestros oídos  Absolvere el cual está compuesto por 10 piezas y nos da una duración de 40 minutos aproximadamente. Este trabajo realiza un oscuro viaje conceptual hacia el reino de la mente humana y la condición moderna. Con una producción demoledora de Christian Donaldson (Shadow of Intent, Cryptopsy, Ingested) y una gran arte de portada muy llamativa en rojo y negro.
 
El primer tema es “Hymns ov Invocation” como lo es este género(Deathcore) son riffs llenos de potencia, guturales llenas de rabia pero con varios cambios de tiempo adornados con algunos efectos de sintetizadores de fondo, “Boundless Manifestations” esta pieza agrega melodía adicional a los violentos golpes que recibe la batería. Dreaming Desecration” es una canción interesante la cual es ideal para reventar cabezas con esos riffs y blast beat que nos brindan este trío, aquí tenemos guturales combinadas con unas voces limpias. “Totem” es el primer adelantó que salió de este álbum, una pieza que trata de mostrar unas guitarras más llenas de técnica tiene un breve pasaje donde todos está tranquilo para después con esa arrasador blast beat. “Nameless” es una tema sobresaliente de esta entrega al combinar guitarras demoledoras con riffs un pocos mas lentos y pesados, los efectos en los sintetizadores son un buen detalle en esta pieza, la recta final la batería suena espectacular con esos momentos donde se eleva su intensidad.


“Absolvere” una canción instrumental corta, es el tema que le da nombre a este álbum de Signs of the Swarm. “Revelations ov a Silent King” las guturales cambian un poco de tono en algunos instantes llega a ser demasiado clara, blast beat está presente en muchas partes de esta canción el cierre de esta pieza es puro sonido ambiental creado por los sintetizadores. “Hollow Prison” tiene la colaboración en la vocales de Alex Erian (Obey the Brave) y como el tema anterior la recta final solo es el sonido de un teclado sutil. “Blood Seal” de nueva cuenta tenemos una colaboración ahora de Ben Duerr (Shadow of Intent) a mi parecer esta canción se me hace un poco más llena de técnica  en cada instrumento la batería siendo el sobresaliente de esta pieza además de una buena estructura. “Death Whistle” agrega sonidos algo disonantes, los riffs de nuevo en partes son lentos pero transmiten ese sonido pesado, las vocales limpias es algo a destacar, una gran pieza para culminar esta entrega.
 
Signs of the Swarm nos entrega un álbum de un deathcore bien elaborado, un trabajo recomendable escuchar ya que este liberado al mundo.
 
Calificación: 8.5/10
 
 
Lista de Canciones:

1. Hymns ov Invocation
2. Boundless Manifestations
3. Dreaming Desecration
4. Totem
5. Nameless
6. Absolvere
7. Revelations ov a Silent King
8. Hollow Prison 
9. Blood Seal
10. Death Whistle
 
Redes Sociales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.