Fecha de Lanzamiento: 06 de Agosto del 2021

País de la banda: Escocia - Suecia

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Hard Rock





La banda Long Shadows Dawn nace de la unión del guitarrista sueco Emil Norberg (Persuader, ex Savage Circus) junto al vocalista escocés Doogie White, a quien conocemos por haber prestado a su voz a bandas o proyectos como Rainbow, Yngwie Malmsteen, Rata Blanca, Michael Schenker Group, Cornerstone entre otros. La unión resulta interesante si tenemos en cuenta que Emil ha venido desenvolviéndose en un estilo de Power Metal muy a lo Blind Guardian mientras que Doogie siempre ha estado envuelto en proyectos que beben mucho de la influencia setentera de bandas como Deep Purple o Rainbow, siendo esta última banda la cual los une pues al parecer ambos son fanáticos de ella. Para grabar el álbum recibieron el apoyo del tecladista de Simulacrum, Chrism además de la banda de solista de James Labrie.


Con respecto al álbum las influencias setenteras de las bandas mencionadas además del sonid muy inspirado en Ritchie Blackmore se manifiestan desde el inicio con "Deal With The Preacher" siendo una canción rápida con excelentes teclados y unas guitarras estupendas además de una voz en buena forma. A partir de ahí la mayoría de canciones se mueven entre influencias de Deep Purple y Rainbow que son muy notorias desde el tratamiento de los teclados, el sonido de la guitarra e incluso los cambios de ritmo de las mismas canciones, sin embargo salen victoriosos pues hay solos estupendos y la voz de White suena estupenda, así podría destacar "Master of Illusion" cuyo riff me recuerda a "Lazy" y posee un solo de primer nivel, "Hallelujah Brother" que tiene unos teclados estupendos, guitarras que adornan constantemente la canción y un coro muy rockero, "Steeltown" que es de lo mejor del álbum, desde su riff , el épico coro y los increíbles solos. Por otro lado hay canciones más rockeras como el melódico medio tiempo "Raging Silence" que es de los mejor de este disco pues sus teclados y guitarras son magia pura mientras que White le pone mucho sentimiento, "On Wings of Angels" que a ratos me recuerda al "Black Night" de Deep Purple aunque su coro se inclina más por lo melódico en contraste con el rockero riff. Mención especial a "Star Rider" que es otro punto alto del álbum con gran trabajo de teclados que junto a la guitarra no dejan de regalarnos melodías memorables mientras que la voz se despacha una interpretación impecable. Entre las partes lentas del disco tenemos a "Hell has no Fury" cuyos estribillos permiten disfrutar la voz de White aunque el coro resulta más pesado mientras que la balada del disco llega con "Never Wrote a Love Song" en donde brillan las guitarras acústicas mientras que la voz cumple con dotar de sentimiento a la canción aunque el coro no llegue a convencer del todo.


Al final nos queda un buen debut por parte de este duo, hay muchas partes memorables otras muy disfrutables y si bien el sentimiento de Deja Vu está presente en más de una ocasión hay que reoconocer que han sabido rescatar mucho del sonido setentero, se nota el respeto por bandas como las mencionadas líneas arriba. Así que si son fánaticos del Hard Rock setentero, de los buenos teclados y guitarras Blackmorianas además de admirar la voz del gran White pues este disco no tiene pierde, a pesar que en algunas partes pequen ya de genéricas, sigue siendo muy disfrutable gracias al talento de ambos músicos.

Calificación: 8/10

Lista de canciones:

01. Deal With The Preacher
02. Raging Silence
03. On Wings of Angels
04. Star Rider
05. Hell has no Fury
06. Master Of Illusion
07. Hallelujah Brother
08. Steeltown
09. Never Wrote a Love Song
10. Where Will You Run to
11. We Don´t Shoot Our Wounded

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.