Dargedik Rock Metal Webzine


Dentro del amplio mundo de bandas que hacen lo que muchas bandas de Death Metal de los 90s hicieron, especialmente si se enfatiza en lo que Deicide hizo a inicios de los 90s, muchos creen que se sonido jamás pudo desarrollarse en más bandas o más cosas, pero eso es mentira, porque dentro de este sonido, existieron bandas suecas (si, como siempre) que desarrollaron ese sonido un poco más, pero no tuvieron el impacto necesario para crear una corriente destacable. Entonces, nombres como Defaced Creation y Luciferion quedaron olvidados en el tiempo por muchos amantes del Death Metal. Y se sabe que algunos miembros de Defaced Creation ahora tocan en Aeon, y sobre Luciferion, pues quedo en el tiempo después de su último álbum “The Apostate” (2003). Pero la llama de “Serenity in Chaos” (1999) y “Demonication (The Manifest) (1994)” , y obvio muchos discos de Deicide están vivos en la primera larga duración de los turcos Diabolizer, porque este “Khalkedonian Death” es un gran tributo a esas bandas y al sonido que estas lograron hacer en su momento. Y por ello Dargedik accedió a una entrevista con Ali aka "Abomination Demonseed". 

Read the interview in English here: Diabolizer Interview

Abomination Demonseed (voz)

DARGEDIK: Bienvenido Abomination Demonseed a las páginas de Dargedik, es un gran placer hablar contigo sobre la banda y su primer álbum, "Khalkedonian Death". Lo que para mí capturó la esencia exacta de bandas como Luciferion y Defaced Creation de Suecia. Cuéntanos, ¿Cuáles son las influencias de la banda para este álbum? ¿Y cómo fue el proceso de grabación y composición de este primer álbum durante la pandemia?

DIABOLIZER: ¡Saludos desde Kadıköy, Estambul! Gracias por sus amables palabras. Enumerar "influencias" sería un acto inútil, ya que no podemos señalar exactamente a esta o aquella banda. Hemos estado tocando con varias bandas durante la mayor parte de las últimas dos décadas, por lo que es seguro decir que nuestra música no solo se basa en meras influencias, sino también en nuestra propia visión, porque realmente siento que estamos agregando la nuestra, textura y espíritu a nuestras creaciones. Entonces, para resumirlo brevemente: es el fruto del compromiso de nuestra década con el METAL.

DARGEDIK: Cuando escuché este “Khalkedonian Death” 20 o 30 veces (risas), la idea de bandas como Luciferion, Defaced Creation esta perfectamente encriptada en este disco. Por esa razón, ¿Cuáles fueron las motivaciones para formar Diabolizer?

DIABOLIZER: (risa) Me alegro de que te guste tanto nuestro álbum, realmente lo aprecio aquí, ¡salud! La banda cobró vida después de que Mustafa y Aberrant quisieran descubrir diferentes estilos de Death Metal, Mustafa tenía nuevas ideas que no sonarían similares a su otra banda mutua, Engulfed. Entonces, a principios del 2012, comenzaron a surgir las versiones de demostración de lo que se convertirían en las primeras canciones de Diabolizer. Después de eso, hemos reunido una alineación completa y hemos estado pisando este nuevo camino desde entonces.

Malik (bajo)

DARGEDIK: Explícanos un poco más sobre la banda, ¿Cuál es el enfoque de la letra? ¿Quién hizo el logo de la banda? ¿Y qué hace la banda además de la música?

DIABOLIZER: Pretendemos mostrar un enfoque totalmente vicioso, agresivo y maligno del Death Metal, con una agresión ardiente y un odio hirviente que se refleja tanto musical como líricamente. Nuestros temas líricos giran en torno a todo lo malo, inhumano y destructivo. Realmente no puedo recordar quién hizo el logo, pero supongo que era de Indonesia. En cuanto a fuera de la música, tengo un trabajo de cuello blanco como "cazatalentos" para ganarme la vida, lo que lleva algo de tiempo, pero mi trabajo no es realmente estresante, así que creo que está bien. Me encantaría no tener que trabajar, pero primero tengo que ganar una puta lotería (risas) En cuanto a los otros miembros, no me gustaría responder en su nombre, así que sigamos con la siguiente pregunta.

DARGEDIK: "Khalkedonian Death" es editado por Everlasting Spew Records en CD y digitalmente, luego Me Saco un Ojo Records hace la versión en vinilo y finalmente Desiccated Productions lo hace en versión cinta. ¿Cómo gestionan estos lanzamientos en diferentes formatos por diferentes sellos? ¿Y crees que con este número lanzado en diferentes sellos, la banda dejará de ser subterránea?

DIABOLIZER: Hemos tenido contactos de todo el mundo durante muchos años, por lo que encontrar buenas ofertas no fue tan difícil. Como dije antes, todos hemos estado activos con más bandas además de Diabolizer, por lo que todos tenemos amplias redes dentro de la escena subterránea en todo el mundo. En cuanto a dejar de estar bajo tierra, realmente no tengo idea de si conducirá a ese punto, y realmente no le doy demasiada importancia. Quiero decir que hay cosas más agudas de las que tengo que ocuparme en mi vida, así que no tengo ganas de perder el tiempo pensando en situaciones que aún no han sucedido. Solo puedo estar seguro de que no comprometeremos nuestro estilo y música para adaptarnos a nada, pase lo que pase. Diabolizer es y seguirá siendo Diabolizer, ¡como siempre lo hemos querido decir desde el principio!

Aberrant (batería)

DARGEDIK: Ahora hablaremos de otros asuntos en la escena del metal. Hoy en día, ¿Cómo ves la situación de las bandas ante esta nueva pandemia?, ¿Cómo afectará esta pandemia a músicos, bandas y equipo? “Porque en estos días la mayoría de las bandas viven con eventos y/o conciertos en diferentes partes del mundo.

DIABOLIZER: Nos impactó mucho, de verdad. Pero siento que nos estamos acercando al final de esta mierda pandémica. Quiero decir, miren a Estados Unidos y Europa, algunos conciertos ya han ocurrido y constantemente se anuncian nuevos festivales y giras.

DARGEDIK: ¿Cómo te sientes ahora que no puedes tocar en vivo y posponer las giras durante un año? incluso esta es la forma lógica. ¿Cómo afronta la incertidumbre de que esto no vuelva a suceder en el futuro?

DIABOLIZER: Para responder personalmente a esto, tengo que decir que me lo tomé todo con mucho alcohol (risas). Vivimos en un rincón del mundo tan condenado que, incluso antes de la pandemia, todo empeoraba constantemente. Alguien en Europa de EE. UU. Podría decir que todo fue genial y que la pandemia le puso fin, pero para nosotros este no es el caso. Nuestras vidas ya eran demasiado inquietas.

Mustafa (guitarra)

DARGEDIK: En cuanto a cómo se debe considerar una banda subterránea y una banda convencional, hay patrones de que más producciones de vinilos o casetes se apegan al concepto subterráneo, y el CD solo amplia las colecciones de los fanáticos. ¿Cuáles crees que sean los factores para que los fanáticos se apeguen a este concepto de metal subterráneo? ¿Y dónde se ubican las plataformas digitales?

DIABOLIZER: Bueno, realmente no siento odio por los CDs. Es una forma práctica de escuchar música, quiero decir, no puedes caminar por la carretera o conducir un coche mientras escuchas Vinyl, ¿verdad? (No es que no me guste el vinilo, es todo lo contrario, ¡me encanta!) Habiendo empezado a escuchar Metal a principios de los 90s, las cintas fueron mi primera introducción a la música, por supuesto, y todavía las adoro. Pero recuerdo haber recibido mi primer CD como regalo de cumpleaños y me quedé impresionado por la practicidad del mismo. Las plataformas digitales son útiles para descubrir cosas nuevas, por supuesto, pero estoy muy contento de que el Metal, como cultura, todavía se mantenga vivo incluso hoy, con fanáticos que compran material real y se mantienen al día con las tradiciones.

DARGEDIK: Según usted, ¿Dónde se ubica el vinilo, la cinta y el CD en la escena del metal hoy en día, son estos formatos físicos subterráneos? ¿O son estos formatos convencionales? Porque, como dije en la pregunta anterior, algunas personas de esta nueva generación prefieren escuchar un álbum en Vinolo o cinta y no en CD.

DIABOLIZER: Bueno, si tuviera que agregar algunas palabras más a la discusión, diría lo siguiente. Cintas: Mis primeros discos, escuchar cintas es algo que todavía me gusta. CD: El formato de "material" más práctico. Vinilo: Esto es algo especial, los vinilos realmente suenan mejor y mucho más orgánicos. Además, tener la obra de arte en su forma más grande también es visualmente atractivo. Dicho esto, me encantan los tres formatos.

Can (guitarra)

DARGEDIK: Otro detalle es sobre los métodos de escucha de los fanáticos, porque esta nueva generación prefiere escuchar una o dos canciones en las plataformas digitales. ¿Qué piensas de que los álbumes no tienen el mismo impacto en comparación de los 80s o los 90s? ¿Y qué deben hacer las bandas para mejorar la escucha de todas las canciones de los álbumes?

DIABOLIZER: Bueno, en los años 80s y 90s había una cierta cantidad de bandas y la mayoría de ellos intentaban traspasar los límites. Hoy en día estamos sujetos a un flujo interminable de nuevos lanzamientos todos los días, por lo que, lamentablemente, la mayoría de las cosas nuevas pasan desapercibidas para muchas personas, incluido yo mismo. Es realmente difícil mantenerse al día con tantos álbumes nuevos.

DARGEDIK: En los últimos años, el Death Metal de la vieja escuela comenzó a saturarse y en este tema hablamos con Tomb Mold, Necrowretch y otras bandas más sobre que el Death Metal de la vieja escuela que se saturará en los próximos 5 a 10 años y el estilo decaerá en creatividad. ¿Crees que el Death Metal de la vieja escuela se saturará en los próximos años? ¿Hay alguna forma de expandir el estilo sin mirar al pasado?

DIABOLIZER: No es fácil predecir qué el estilo será "reinventado" a continuación. Cada pocos años, los sonidos de tendencia cambian. No importa qué estilo se repita de nuevo, estoy seguro de que el 95% de esos saltamontes dejarán de hacerlo después de un álbum más o menos, esa es mi única predicción (risas).


DARGEDIK: Bueno Abomination Demonseed, llegó el momento triste en esta entrevista, espero que hayan disfrutado de esta como yo lo hice y muchas gracias por su tiempo. Felicitaciones por el nuevo álbum y este llegará a mi lista del 2021. Cuídense durante esta situación de pandemia y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus nuevos fanáticos en América Latina y los lectores de Dargedik?

DIABOLIZER: Muchas gracias por esta entrevista, no solo por su apoyo, que es algo que ya apreciamos mucho, sino también por las preguntas interesantes que se sintieron bastante frescas entre las muchas entrevistas "regulares" con las mismas preguntas. Responder a tu intimidad también fue un placer para mí. ¡Y saludos a los maníacos de Sudamérica! Salve Satán, ¡Viva el Odio!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.