Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 17 de Setiembre del 2021 
País de la Banda: Rusia 
Sello: Ungodly Ruins Productions 
Estilo Musical: Technical Death Metal





Desde hace unos 10 años, Rusia ha comenzando a tener un nivel de bandas interesante dentro del Brutal Death Metal, Slam Death Metal y Technical Death Metal. Y aunque muchas de estas sigan las tradiciones estadounidenses dentro de lo extremo, estas bandas nuevas tienen cosas personales que no vas a encontrar en otros países, o, por ejemplo, no siguen los patrones remojados una y otra vez de bandas indonesias que tienen la misma inclinación a nivel Brutal Death. Y es en este sentido que Infiltrated Mankind llega de sorpresa para este 2021, con su primer disco en estudio “Inside The Apelike” bajo el contundente sello ruso Ungodly Ruins Productions, quienes a pesar de no tener muchos lanzamientos al año, tienen un nivel alto de fichaje para todas las bandas que tienen en su sello, porque estuvieron con la tercera producción de Ton, el segundo álbum de Logistic Slaughter, siendo este último un gran contendiente a lo mejor dentro de lo brutal y técnico en el Death Metal


Enfocándonos un poco más en la música de los noveles Infiltrated Mankind, se tiene dentro de este “Inside The Apelike” música extrema que colinda con algunas partes brutales y partes muy técnicas, pero del corto tosco, sin muchas floriturerias de por medio. No tiene eso de bandas como Archspire, First Fragment, Arkaik y más donde las técnicas y mezclas están muy bien pulidas. Y eso a nivel personal, es un punto a favor de la música de estos rusos, porque se sienten esos momentos técnicos a borbotones, que se mezclan con partes brutales por segundos y de ahí encuentras ambientes groove muy bien colocados. Luego la voz de Pest tiene muchos colores y sabores que te dan esa sensación de estar abierta a muchas opciones dentro de su manera de hacer Death Metal. Donde las partes de bajo que hace Anton Zhikharev (Neurogenic, Fleshbomb, Gorgasm, etc) son de lo mejor, porque le dan esa intensidad diversidad técnica y sabores cuasi progresivos dentro de música bruta y tosca. Pero el trabajo que más sorprendió fue el trabajo de Florent Duployer en la batería, a quien conozco de su trabajo hecho en los suizos de Kakothanasy con su EP “Paradoxide” (2014) y su álbum “Dystomorph” (2019). Presentaciones muy buenas dentro del Brutal Death Metal de sonido clásico. 

Inside the Apelike” es todo un maremoto de situaciones técnicas, brutas y toscas desde que inician con la homónima, luego pasan por “Up on the Downside”, “Paltriness as the Holiness”, “Poisoned Sky”, “Son of the Lucid Dawn” y la final “Black Waves”. Donde existen sabores muy bien ejecutados y solos de guitarras relevantes que no aburren o exageran, solo dan la correcta idea de que la música extrema también se puede poner medio neoclásica a ratos. Y eso es un punto favor de la banda, que sabe como nutrir sus influencias para encontrar cosas personales y que, a pesar de tener un mar de cosas conocidas, puedo decir que Infiltrated Mankind esta apuntando por buen camino con este primer álbum. Me encanta la inmensa gama de influencias que tiene la banda y de cómo dirigen su música a nivel general, y como toda propuesta dentro de lo técnico de estos últimos años, se tiene que dar un poco más de vueltas para ver a donde va la banda en esta primera producción y para las siguientes producciones. 


Ungodly Ruins Productions va directo al grano con este fichaje, no existe pierde en la música de Infiltrated Mankind con este “Inside the Apelike”. El cual tiene todos los sabores para mantenerte entretenido dentro de su mar de alternativas técnicas, por un lado, grooves y brutales por momentos y al final esa parte arcana que sienta de lo mejor a los oídos de cualquier amante de este estilo. Recomendado. 

Clasificación: 8.8 / 10

Lista de Canciones:

1. Inside the Apelike
2. Up on the Downside
3. Atomized Lives
4. Paltriness as the Holiness
5. World Wide Deicide
6. Poisoned Sky
7. Lives Remain the Same
8. Infiltrated Mankind
9. Son of the Lucid Dawn
10. Black Waves

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.