Fecha de Lanzamiento: 17 de Setiembre del 2021 
País de la Banda: Brasil 
Sello: Blood Blast Distribution 
Estilo Musical: Thrash Metal 







Uno de los nombres que estuvo dando varias vueltas en mi radar de nuevas bandas, fue The Troops of Doom. Banda conformada por uno de los ex guitarristas de Sepultura en su época más salvaje que fue el “Morbid Visions” (1986). Un disco alejado de lo que hoy en día es la banda brasileña. Y luego de muchos años, muchas presentaciones en vivo estando de invitado en muchas presentaciones de los hermanos Cavalera, Jairo decide hacer su proyecto personal bajo el nombre de una de las canciones de ese icónico álbum en el metal latinoamericano. Entonces, el resultado de esa idea tuvo como primera incursión “The Rise of Heresy” en el 2020 y el cual fue envasado en ese sonido primigenio que tuvo Sepultura, y algunas dosis más aceleradas por la mejora constante de los músicos extremos de estos 15 años a nivel mundial.


Luego de ese primer EP, The Troops of Doom tuvo buenas recepciones de los fanáticos que extrañan ese sonido super clásico en bandas de hoy, pero a nivel general es un EP intermedio, porque a pesar de que sea uno de los formadores del sonido latino en su momento, hay cosas durante estos últimos años que han superado ese sonido latino en muchos sentidos, y creo que al final entendió ese sentido, porque lo que ahora se escucha en este segundo EP “The Absence of Light” tiene más dosis aceleradas y una mejor producción en comparación de su primer EP, pero siempre existen detalles de estar apegado a ese sonido añejo, y quizá si sea bueno en algún sentido, pero volver a revivir una etapa que tuvo su tiempo y espacio, pues deja mucho que desear, además que dentro de este EP se tienen solo dos canciones nuevas que son “Act I - The Devil's Tail” y “Act II - The Monarch”. Lo demás es un cover a Sepultura y las versiones en demostración de las dos canciones nuevas. 


La música acá es de esas que se hace muy reciclada de escuchar, es como querer escuchar una y otra el mismo disco y no querer salir de ese ambiente por haber logrado un sonido personal influenciador en muchas otras bandas, es negativo, más ahora con la idea extensa de tener mejores bandas en lo chacal y salvaje. Por lo que, “The Absence of Light” tiene mucho de lo conocido y más si pones un cover a Sepultura en cada EP. Porque no te deja ver la personalidad de The Troops of Doom, sino un refrito de vivir del recuerdo. Y aunque sea uno de los creadores, también se puede equivocar. Esperemos que si sale un álbum, todo se sienta mejor, mientras tanto, siguiente. 

Clasificación: 5 / 10

1. The Absence of Light
2. Act I - The Devil's Tail
3. Act II - The Monarch
4. Antichrist (Sepultura cover)
5. The Devil's Tail (Demo version)
6. The Monarch (Demo version)

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.