Dargedik Rock Metal Webzine




Fecha de lanzamiento: 23 de Septiembre del 2021.

País de la banda: Colombia.

Sello: Hateworks.

Estilo Musical: Death/Thrash Metal.





Headcrusher es una banda originaria de Colombia, pero ya tienen algunos años radicando en el país de las barras y las estrellas (Estados Unidos), en su trayectoria han publicado 3 trabajos de larga duración, después de 4 años llega un nuevo EP el cual lleva por nombre Portal to Existence.
 

Portal to Existence está compuesto por 4 temas que no dan una duración de 15 minutos aproximadamente y este álbum está bajo el sello de Hateworks este material fue grabado entre diciembre de 2019 y julio de 2020. Headcrusher esta conformado por Alejandro Ospina (batería), Carlos Ramírez (guitarra), Gustavo Calderón (bajo) y Kike Valderrama (voz).
 
“Faith is not Enough” empieza con todo listo para volar cabezas con una mezcla de death y thrash bien ejecutada con muchos cambios de tiempo en el desarrollo de esta pieza, el doble pedal hace un buen trabajo cuando aparece. “Blood Red Sands” en comparación con el tema anterior baja mucho las revoluciones en los riffs y en todo mejor dicho, tenemos un blast beat con unos acordes armoniosos pero en si esta pieza quiere sonar pesada pero siento que no lo hace, lo que sí hace es crear una atmósfera densa . “Violence of our Minds” nos da una buena dosis de riffs llenos de metal en esta canción, voces llenas de furia, en una parte se bajan la intensidad para entrar en una pasaje con algo de melodía. “Gritos del Sur” una pieza en idioma español, guitarra con unos riffs salvajes con una pequeña pizca de melodía es lo que encontramos aquí , las vocales son buenas en momentos estas mismas cambian a un tono algo más raposo, buen tema para terminar esta entrega musical.
 

Headcrusher regresa de buena forma con este EP, con una portada muy llamativa para este trabajo el cual es recomendable que escuchen cuando esté liberado
 

Calificación: 8/10
 
Lista de Canciones:

1. Faith is not Enough
 2. Blood Red Sands
3. Violence of our Minds
4. Gritos del Sur
 
 
Redes Sociales:



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.