Fecha de lanzamiento: 24 de Septiembre del 2021.

País de la banda: Polonia.

Sello: Godz Ov War Productions.

Estilo Musical: Black Metal.





Aporia es el segundo material de la banda  de black metal Profeci esta banda se formó en Polonia en el 2018 y apenas el año pasado lanzaron su álbum debut Matecznik y estos tipos no se quedan de brazos cruzados ya que en en un periodo corto ya están presentando su segundo material.
 

Godz Ov War es el sello que ha estado apoyando a Profeci en sus trabajos, Aporia son 7 nuevos temas que hacen una duración de 40 minutos. Profeci está conformada por Miki (bajo), Symeon (batería), Gustaw (guitarra) y Piołun (guitarra y voz).
 
Qué es lo que nos ofrece este material, el primer tema es “Demiurg” poco a poco se va sumando cada instrumento a esta pieza la cual las vocales son realizadas con mucha furia y siempre he pensado que el black en idiomas distintos al inglés o al español suena más oscuro. “Bojaźń i Drżenie” buen  trabajo en las guitarras con algunos cambios de tiempo los riffs llegan a ser en momentos  armoniosos, pero las vocales siguen siendo en mi opinión lo relevante. “Człowiek Urojony” la batería es quien abre el telón en esta canción,  las vocales en el primer par de minutos son habladas, después se desencadena la lluvia de riffs y los vocales cambian sus intensidad. “Danaidy” una canción muy completa con un gran trabajo de guitarra con esos riffs y acordes limpios que aparecen en algunos momentos, las voces de nuevo implementan partes habladas y otras con un tono alto lleno de ira.

 
“Wyrosły Już Drzewa” una pieza que va de menos a más, con un inicio con unos acordes llenos de melancolía acompañados por el resonar del bajo, una gran pieza de este trabajo las voces suenan demoníacas con ese efecto como de eco. “Sny Prorocze” un inicio algo melódico, el trabajo del bajo de nuevo se puede percibir y apreciar, buenos riffs y un excelente trabajo en los tambores. “Trzecia Ofiara” es la pieza que cierra este álbum, el bajo nos da la bienvenida a este tema, guitarras de nuevo con algo de melodía es lo que nos presentan en momentos, el doble bombo hace su aparición para dar más fuerza a este tema el cual acompañado de las voces suena feroz.
 
Profeci nos da una buena dosis de black metal un trabajo que todo seguidor del genero lo podrá disfrutar. 
 
Calificación: 8.5/10
 
Lista de Canciones:
1. Demiurg
2. Bojaźń i Drżenie
3. Człowiek Urojony
4. Danaidy
5. Wyrosły Już Drzewa
6. Sny Prorocze
7. Trzecia Ofiara
 
 
Redes Sociales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.