Fecha de lanzamiento: 23 de Septiembre del 2021.

País de la banda: Francia.

Sello: Osmose Productions.

Estilo Musical: Black/Death Metal.





Francia sigue tomando un gran auge en la escena del death y black metal  ya que muchas buenas bandas están emergiendo de aquel país, Vortex Of End presenta su cuarto material de larga duración titulado Abhorrent Fervor un trabajo el cual está compuesto de 6 piezas y este compilado nos da una duración de 36 minutos y el trabajo estará distribuido en plataformas digitales y en formato físico por Osmose Productions.


Vortex Of End está integrado por HRS (bajo), NKR (batería), NGH (voz, guitarra) y NBR (guitarra) .
 
Este trabajo es pura furia desatada incontenible en cada riffs demoledores adornados con armonía es lo que nos brindan pieza tras pieza, un álbum el cual te dejará sorprendido con la calidad y estructura de cada canción. “Perdition Whorl” en el primer par de minutos es totalmente ambiental sonido del fuego devorando lo que encuentra a su paso, de un momento a otros los riffs llegan como una avalancha, el doble bombo suena de manera tremenda, y la batería es golpeada de manera salvaje, hay unos coros que le dan un toque especial a esta canción la cual es una manera grandiosa de comenzar este trabajo. “Sovereign Wrath” es un sonido caótico lo que tenemos, esta pieza no te dará tregua de tomar un breve respiro la intensidad está en toda la duración de esta canción, unas voces desgarradoras ejecutadas con mucha ira, tiene un pasaje muy oscuro con unos voces hasta cierto punto limpias las cuales recita unas palabras, un gran tema de esta entrega. “Golden Fragments” en unos momentos es algo disonante, y replica lo de los temas anteriores, una potencia desmedida en cada instrumento y en las vocales la cuales son fuertes pero ya no son tan raposas en algunas partes de la canción.
 

“Cascades of Epiphanies” esto es un cañonazo de canción el cual está ideal para para hacer headbanging, una de las mejores piezas que conforman este trabajo, el doble pedal suena de manera brutal, las guitarras hacen también un excelente trabajo y las voces con esos gritos dan un toque más agresivo al tema, los efectos del fondo son un gran detalle para hacer sobresalir más esta pieza. “Stygian Hexahedron” los únicos momentos de respiro son con los breves sonidos ambientales al comienzo de algunas piezas, el resto es furia desenfrenada, aunque en especial en esta pieza bajan solo un poco esa intensidad, realmente se disfruta este sonido violento que nos brinda  Vortex Of End. “Putrid Fluids” es el tema más extenso de este trabajo  más de 10 minutos de duración los cuales pasan en abrir y cerrar de ojos, esta canción incorpora todo lo que nos presentaron en las piezas anteriores, el primer par de minutos es lo más tranquilo de esta canción por que el resto sabemos como será.
 
Vortex Of End con Abhorrent Fervor nos entrega un trabajo maravilloso, esta banda ha evolucionado en su trayectoria y está en ascenso, se que en un corto periodo de tiempo nos dará más de que hablar, no queda más que decir que es un trabajo muy recomendable escuchar.
 
Calificación: 9/10
 
Lista de Canciones:

1. Perdition Whorl
2. Sovereign Wrath
3. Golden Fragments
4. Cascades of Epiphanies
5. Stygian Hexahedron
6. Putrid Fluids
 
Redes Sociales:


 


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.