Género: 
death metal,death n' roll
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
17 de Setiembre del 2021
Discográfica: Nuclear Blast 







Carcass no necesita presentación, es una banda que hizo historia, que influyó a una generación o mas, e incluso fueron punto de partida para no sólo un género dentro del metal extremo, si no varios, entre los que se puede mencionar, el goregrind, grindcore,melodic death metal, death n' roll, etc, y que después de su reunión hace algunos años, empezaron a crear y/o recrear lo que hicieron a lo largo de su carrera, plasmándolo en el disco "Surgical Steel", un álbum que pretendía resumir todas sus etapas pero inclinándolo hacia un lado algo mas melódico. Ahora, para "Torn Arteries" ¿será igual?. Veamos.

Carcass son en este nuevo trabajo: Jeff Walker en bajo y voz, Bill Steer en guitarra y voz, Daniel Wilding en batería y Tom Draper en guitarra. El arte de la portada fue hecho por Zbigniew Bielak (Darkthrone, Gorguts, Deicide, Entombed A.D.,Dimmu Borgir, etc.)


Si hiciéramos un punto de ubicación de este disco en un momento determinado de la carrera de Carcass, pues lo ubicaríamos entre "Necroticism" y "Heartwork", con una dosis extra de death n' roll. Si el anterior álbum mostraba una especie de lo que hubiera sido Carcass después de "Heartwork", obviando "Swansong", pues este muestra ese momento descrito antes, es decir, después de "Necroticism", eso teniendo en cuenta los riffs, blast beats, y juego de dos voces que caracterizó dicha etapa, solo que agregándole esos elementos del death n' roll

"Torn Arteries" abre el disco, y muestra esos riffs pesados con la voz de Walker en perfecto estado para su canto que pareciera darle asco a todo. "Dance of IXTAB (Psychopomp & Circumstance March No.1 in B)" es la canción en la que los riffs mas death n'roll aparecen, una canción a medio tiempo, que tiene buenos momentos y en esa línea que mezcla momentos pesados con momentos algo veloces llega "Eleanor Rigor Mortis", supongo que en referencia a "Eleanor Rigby" de The Beatles. Después se escucha una canción lanzada previamente "Under the Scalpel Blade" con esos momentos a lo "Necroticism...". Sin embargo uno de los mejores momentos llega con "The Devil Rides Out" con esos riffs de gran calidad de parte del maestro Bill Steer., pero, ¿alguna vez imaginaste que Carcass haría una canción de mas de diez minutos?, pues bueno, si lo imaginaste o no, a nadie le importa, lo cierto es que tenemos una canción de esa duración llamada como su primer demo, "Flesh Ripping Sonic Torment Limited" en esta se escuchan buenos riffs, momentos calmados con buenos solos de Bill, y un coro que se repite constantemente. 


La agresividad vuelve con "Kelly's Meat Emporium", canción ya difundida antes, y que muestra la velocidad que en momentos la banda suele ofrecer. "In God We Trust" contiene esos pasajes que en este disco se repiten en varias canciones con un gran solo de Bill y un momento instrumental calmado. "Wake Up And Smell The Carcass/Caveat Emptor" es a medio tiempo con riffs en esa línea algo stoner.

Un álbum mucho mas pesado y denso a la vez que el anterior, el estilo está ahí, la agresividad también, ese sonido único también, lo único que faltó fue la inspiración y mística de antaño, para que este sea mas sólido. Recomendado.

Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

01. Torn Arteries
02. Dance of IXTAB (Psychopomp & Circumstance March No.1 in B)
03. Eleanor Rigor Mortis
04. Under the Scalpel Blade
05. The Devil Rides Out
06. Flesh Ripping Sonic Torment Limited
07. Kelly's Meat Emporium
08. In God We Trust
09. Wake Up and Smell the Carcass / Caveat Emptor
10. The Scythe's Remorseless Swing

Página Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.