Fecha de Lanzamiento: 21 de Agosto del 2021 
País de la Banda: Polonia 
Sello: Godz ov War Productions 
Estilo Musical: Black Metal / Death Metal







Nuevamente tenemos otra banda de Godz ov War Productions, pero esta vez dándole soporte a las bandas de su país, y con este tema se tiene el primer álbum de Wrath Division llamado “Barbed Wire Veins”. Donde la música es chacal, salvaje y directa, y con esa idea en producción de bajos recursos que regresan la idea musical al principio del estilo. Es como decir, estamos escuchando un productor envasado en esta idea nostálgica de tener más bandas de ese corte de los 90s en el Black Metal con algunos roces Death Metal


Como ya se menciono en otras producciones de Godz ov War Productions, la música es directa para los amantes de ese estilo crudo y chacal que tuvieron bandas como Sarcofago o Darkthrone en un instante. Y este “Barbed Wire Veins” tiene esa forma, ataque directo y tosco a la nuca, sin muchos cambios en la música y con esa idea de patearte el cerebro, y obvio tiene esa influencia Blasphemy o Revenge en muchos instantes, pero al final se llega al principio de los tiempos con esa idea de Sarcofago en su música desde que todo inicia con “Octagon” y termina con “Hexagon”. 

La idea de que todos los temas tengan un parecido, es algo bueno de escuchar y al mismo tiempo, tiende a ser cansino por instantes, ya que existe uso de mismos recursos que pueden ser diversificados cada vez más, y prueba de eso se tiene lo último de Revenge. El cual a pesar de haberlo escuchado muchas veces, suena fresco en su manera de hacer música, y eso es lo que falta directamente en la música de Wrath Division. Tener esa idea de hacer sonar las cosas un poco más frescas, y se puede sin necesidad de evolucionar o volverse técnicos o progresivos. Solo es indagar un poco más en esta idea tosca y arcana dentro del metal extremo, y se tendrá buenos resultados, porque de manera innata la banda ya tiene mucho para provechar esa frescura y darle un sentido más personal a su música. 


A pesar de los contras mencionados líneas arriba, “Barbed Wire Veins” cumple su cometido, de ser metal extremo visceral y directo al corazón nostálgico. Donde quizá una siguiente producción tendrá una forma más personal, y eso es lo que esperamos por parte de ellos, mientras tanto, llamativo despertar de esta banda polaca que quiere hacerse un lugar en el mundo extremo.

Calificación: 7 / 10 

Lista de Canciones:

1. Octagon 
2. Barbed Wire Veins I 
3. Death-Centered Ideology 
4. Hypnodictatorship of Pain Gospel 
5. Barbed Wire Veins II  
6. Batara Kala War Ministry
7. Your Hometown's Smoke Eclipses the Sky
8. Abyssal Force Beyond Physics
9. Mediumic Reconnaissance Before the Final Strike
10. Hexagon

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.