Fecha de Lanzamiento: 21 de Agosto del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Godz ov War Productions 
Estilo Musical: Black Metal






Godz ov War Productions tiene las cosas definidas en cuanto al fichaje de sus bandas, porque siempre tienen esa inclinación Black Metal o Death Metal de la vieja usanza, y estas en su mayoría potenciadas con la idea retro de hace unos 10 a 15 años. Entonces, con esta idea tenemos el estreno de los estadounidenses de Beastlurker llamado “Celestial Henchwhores Aflame”, el cual encaja perfectamente dentro de la tendencia del sello polaco. Música envasada en las mejores sensaciones de bandas de los 90s, y con esta idea la ejecución y la portada de esta primera larga duración son interesantes. 


Como muchas veces hable de bandas de este tipo y “Celestial Henchwhores Aflame” no es la excepción, porque la banda no quiere hacer las cosas distintas o tener un grado de evolución en la música extrema, debido a que los 48 minutos de duración del álbum giran en torno a influencias estadounidenses y europeas, donde el tema directo a la medula es lo que tiene en todo el conglomerado de riffs. Pero quizá en muchos otros proyectos, las cosas se hagan trilladas de escuchar y hasta aburridas, porque cuando una banda quiere hacer lo mismo que otras bandas hicieron hace 30 años, pues no levanta el interés de comprar la versión física o tenerlo aunque sea dentro listado de canciones, pero eso no pasa con Beastlurker. Ya que, a pesar de tener muchas cosas conocidas, la banda sabe cómo mantenerte entretenido todo el tiempo desde que todo comienza con la homónima de “Celestial Henchwhores Aflame” y termina con “Noctivagant Wisdom”. 

La música no es nada complicada, y no trata de hablarnos del futuro del estilo, solo quiere hacerte pasar buenos momentos disfrutando de la música de Beastlurker, y lo interesante de todo el disco es que da esa sensación de estar escuchando una banda fresca a nivel general, y como muestra de esta idea se tiene “Trocar” o “Bellows of Infernal Bliss” con sensaciones 90s dentro del Black Metal, pero que al final cumplen su cometido de escucharlo completamente, y aunque hay algunos detalles en la mezcla, la música es ambiciosa al tratar de darle enfoque a todos los instrumentos, detallándolos perfectamente y que estos tengan una idea compacta como banda. Sin olvidar que tiene momentos acelerados como en “Pygmalion Archetypal Decasia” y conjunciones de escalas cuasi folclóricos que ayudan a ver muchos lados positivos en la música de estos estadounidenses. 


"Celestial Henchwhores Aflame” es un disco compacto, variado en sensaciones Black Metal y de muchos corazones europeos, y eso al final tiene un resultado positivo. Donde su lado Death Metal esta muy oculto a nivel general, porque de mayor predominancia existe Black Metal, pero al saber aprovechar todos las texturas noruegas, suecas y pequeños tintes finlandeses. Demuestran un trabajo esforzado por toda la banda. Un disco recomendable. 

Calificación: 8.8 / 10

Lista de Canciones:

1. Celestial Henchwhores Aflame
2. The Apex Sadis 
3. Muted Vociferations Hemorrhaging from a Cesspit of Condemnation
4. Trocar
5. Bellows of Infernal Bliss
6. Ligature
7. Pygmalion Archetypal Decasia
8. Pseudorosicrucian
9. Pawns of the Fetid King
10. Noctivagant Wisdom

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.