Fecha de Lanzamiento: 27 de Agosto del 2021 
País de la Banda: Polonia 
Sello: Witching Hour Productions 
Estilo Musical: Black Metal





Hoy en día Besatt es una entidad Black Metalera en Polonia, porque, así como Behemoth lanzó “Pandemonic Incantations” (1998) y todo cambio en su país con ese hibrido perfecto entre Black Metal y Death Metal. Besatt puso su granito de arena para decir estamos acá y nos tienen que tomar en cuenta como una de las bandas precursoras en el sonido polaco con su aclamado “Hail Lucifer” (2000). Y aunque ese álbum haya tenido muchas cosas de otras corrientes extremas, ya se podía sentir a donde iba a dirigirse el sonido de Polonia con todas las bandas que salieron después. Entonces, luego de 30 años y 11 álbumes en estudio (incluyendo este “Supreme and True at Night”), podemos decir que Besatt es otra banda de cabecera dentro del sonido polaco de hoy y que marco una corriente para muchas bandas en su país, así que esta nueva placa tiene muchos sabores de su último recorrido desde “Tempus Apocalypsis” (2012). 


Enfocándonos un poco más en este “Supreme and True at Night”, la música tiene texturas que van desde lo melódico, de ritmos sencillos y de muchas sensaciones, y por ahí anexarle sus lados rudos, especialmente en los blast beats. Y toda esta idea esta presente desde que empieza con “Satan” y termina con “Kyrie Eleison”. Donde hay mucho que destajar o mencionar, salvo que algunas partes melodiosas existen momentos con cantos gregorianos como en “Goodless” o “Bafomet's Legacy” que le dan una sensación más romántica al disco, y que luego regresen a lo acelerado de su música, pues es algo que ya se conoce por Besatt desde el 2012. Es aquí que se tiene que hacer un punto y aparte, la música a pesar de tener buenos puntos y álgidos en composiciones, existe un patrón de soledad recurrente que hace que la música sea cansada de escuchar. Ya que el mismo sentimiento puede tener un efecto negativo a nivel general. 


Supreme and True at Night” es música que pudo hacerse como EP o independientes, pero como álbum tiene mucho residuo musical, y eso es lo que pesa en la música de la banda. Quienes pudieron darle un sentido más pesado o brutal a su música. Pero es lo que hay, y es obvio que esta corriente un poco depresiva y melódica tendrá una nueva camada de fanáticos, porque es lo que ahora pide el mundo. 

Calificación: 7 / 10

Lista de Canciones:

1. Satan
2. There He Comes
3. Goodless
4. Bafomet's Legacy
5. Rex Satanas
6. Lilith
7. Brass Gates
8. Kyrie Eleison

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.