Fecha de lanzamiento: 27 agosto del 2021.

País de la banda: Canadá.

Sello: Prosthetic Records.

Estilo Musical: Black Metal.

Wormwitch es una banda de black metal originaria de Canadá la cual se formó en el año 2015 su primer trabajo Strike Mortal Soil (2017)  tuve la oportunidad de escucharlo hace tiempo y me pareció interesante aunque no reinventaron el black pero fue una buena carta de presentación ante la escena del metal , en el 2019 Heaven That Dwells Within presentaron su segundo material el cual siento quedó a deber, finales de agosto será lanzado su tercera obra el cual llevará por nombre  Wolf Hex.

El sello discográfico que ha estado acompañando a Wormwitch durante estos años es Prosthetic Records, Wolf Hex es un trabajo que está compuesto de 10 canciones que nos dan una duración del mismo de 33 minutos en el cual se incluye Hit the Lights un cover de Metallica.

El primer tema es “Lunar Maniac” el cual solo son sonidos no se como definirlos un minuto de duración exacto. “Canadian Denim Mountain Attack” un nombre muy largo pero un buen tema que tiene esos riffs característicos de la segunda oleada del black metal una batería muy asesina. “The Wolves of Ossory” presenta en su inicio unos acordes acústicos y poco a poco se va integrando la distorsión en los riff los cuales son rápidos y con algo de melodía un tema muy al estilo Dissection en mi parecer. “Hammer of the Underworld” la revoluciones bajan de intensidad notablemente las guitarras van a un paso más lento el primer minuto, posteriormente se sube la velocidad en los riffs y hay unos gritos desgarradores por parte de las vocales. “The Crimson Proof” una pieza ambiental aullidos de lobos, la corriente del río acompañan  a una guitarra acústica y una voz susurrando y unos cánticos muy estilo folk.

El primer sencillo promocional de este álbum es “Abracadabra” una buena pieza pero siento que le faltó algo para tener más impacto, los cambios de tiempo muy buenos, las vocales tiene momentos donde brinda gritos de odio. “Leering Crystal Effigies” inicia con un grito de guerra bestial, una batería revulsiva y unos riffs rápidos con toques de melodía. “Grail” es otro tema ambiental sonido de aves y si no me equivoco es el sonido de un banyo. “Teeth of the Dawn” con este tema terminamos las piezas nuevas la cual tiene riffs llenos de melodía y  unos solos de guitarra muy orientados al heavy. El cierre es con “Hit the Lights” una pieza muy conocida ejecutada  versión Wormwitch. Un álbum aceptable es lo que nos presentan estos canadienses quienes aún siguen abriéndose paso en la escena del metal un trabajo que es recomendable escuchar.

Calificación: 8.2/10

1. Lunar Maniac
2. Canadian Denim Mountain Attack