Fecha de lanzamiento: 3 de Septiembre del 2021.

País de la banda: Estados Unidos.

Sello: Personal Records/Gurgling Gore.

Estilo Musical: Death Metal.





Hoy les platico de un nuevo disco debut ahora a cargo de Wharflurch una banda de Death metal originaria de Florida que se formó en el 2019 que agrega ciertos toques de doom y algunos pasajes llenos de psicodelia a su música, estos tipos han presentado varios EP's dos en el 2020(Lurking Doom y Shitslime)  y uno hace un par de meses Syzygial Slime Worlds que este pues es más un demo ya que son solo dos piezas con 10 minutos de duración, este próximo 3 de septiembre se presenta de manera oficial su primer trabajo de larga duración titulado Psychedelic Realms ov Hell.
 

Psychedelic Realms ov Hell es un trabajo compuesto de 6 canciones que nos dan 35 minutos de duración, este mismo será distribuido por los sellos de Personal Records y Gurgling Gore. Wharflurch está formada por John Mamo (voz y batería), Mike Colby (guitarra, voz y sintetizadores), Cary Smith (bajo) y Steven Klein (guitarra principal). El arte de portada muy psicodélico es totalmente lo que este cuarteto quiere compartir con su música.
 
El primer tema de este álbum es “Celestial Mycellum” los sintetizadores crean de inicio un sonido que inmediatamente me sonó a la serie de Stranger Things, posteriormente son riffs y guturales fuertes lo que tenemos, momentos donde la batería le da un ataque de rapidez el cierre de esta canción baja su fuerza y se agregan de nuevo efectos en el sintetizador. “Stoned Ape Apocalypse” una pieza llena de fiereza en cada riff los cuales están muy basados en el death metal de la vieja escuela, tenemos momentos donde los riffs se tornan más densos. “Abandoning Reality” al igual que en los temas pasados de nuevo los sintetizadores con esos sonidos son los encargados de abrir el tema, mezclan aquí de una buena manera el doom y el death para lograr un buen resultado a medio tema se agregan de nuevo los efectos psicodélicos como antesala para el solo en la guitarra el cual es de poner atención.

 
“Phantasmagorical Fumes” tiene momentos donde los riffs en conjunto con la batería te pueden volar la cabeza, hay toques de melodía y los toques del doom hacen de nuevo su aparición buen tema de esta entrega. “Bog Body Boletus” esta pieza en especial tiene un momento de agresividad tanto en los instrumentos como en los gritos de las guturales, y como lo mencionado los efectos en los sintetizadores siguen presentes. “Psychedelic Realms ov Hell” es el tema encargado de cerrar este álbum y mismo que le da el título los cambios de tiempo son constantes momentos donde todo es furia desatada y momentos donde las guitarras se tornan lentos pero pesados.
 
Wharflurch con Psychedelic Realms ov Hell nos hacen una entrega interesante y entretenida que todo fan del death metal podrá disfrutar.
 
Calificación: 8.3/10
 
Lista de Canciones:

1. Celestial Mycelium
2. Stoned Ape Apocalypse
3. Abandoning Reality
4. Phantasmagorical Fumes
5. Bog Body Boletus
6. Psychedelic Realms ov Hell
 
 
Redes Sociales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.