Género: death metal
Origen: Reino Unido
13 de Agosto del 2021
Dark Descent Records

El death metal en los últimos años ha comenzado una especie de carrera evolutiva, en la que las bandas quieren seguir sonando extremas y enfermizas, pero agregándole algo mas, ese algo que los distinga de lo ya hecho anteriormente. Y así, algunas bandas como Blood Incantation por ejemplo, empezaron a crear canciones largas, tiempo atrás, algo común en las bandas progresivas o doom, pero ahora el death metal te entregaba canciones de quince minutos con blast beats y voces salvajes. En esa línea intenta manejarse esta banda inglesa, entregando en este álbum debut dos canciones que suman casi cincuenta minutos.

Qrixkuor son: VK en el bajo, DBH en batería y S. en guitarra y voz. La producción del álbum  estuvo a cargo del conocido Greg Chandler (Esoteric), y el arte fue hecho por el chileno Daniel Corcuera (Bestial Mockery, Cruciamentum, Black Torment, Fetid Zombie, Necrowretch, Unaussprechlichen Kulten, etc)

La primera canción tiene ese sonido oscuro y algo denso inclinado al doom, sin embargo también se combina con lo caótico, en donde la voz se mezcla con blast beats y unos riffs disonantes enfermizos, pasando por varios pasajes, y es que son veinticuatro minutos en donde la banda logra con éxito una canción sólida, con un sentido de canción, y no pareciendo varias canciones en una. La siguiente canción también sigue esa fórmula de mezclar momentos densos  y pesados al inicio para luego empezar a introducir mas velocidad, logrando una vez más atmósfera de locura desconcertante y a la vez aplastante.

Es sin duda, un gran debut, con cierta inclinación al death metal finés, con cosas de bandas actuales también, pero que se sienten muy bien, al menos no muy común todavía. Indispensable.

01. Serpentine Susurrus - Mother's Abomination
02. Recrudescent Malevolence - Mother's Illumination