Género: melodic death/black
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
27 de Agosto del 2021
Discográfica: 
Trollzorn Records






Nombre muy común en estos días para una banda de metal extremo, y los alemanes en este su noveno álbum de estudio, se destacan por hacer un black/death melódico con temática vikinga, y como podrán ya sacar conclusiones, tienen la influencia directa de bandas suecas melódicas como Amon Amarth, sonando en varios momentos como la famosa banda sueca.

Obscurity son: Agalaz en voz, Dornaz y Askar en guitarras, Isarn en batería y Ziu en el bajo. El arte de la portada fue hecho por Jan Yrlund.


Musicalmente se trata principalmente de death melódico, con algunas canciones en donde la voz se torna mas inclinada hacia la oscuridad del black metal, pero en resumen se trata de un disco repleto de momentos épicos y majestuosos tal como la temática de sus letras mandan. Así el inicio con "Wodanaz Kriger" es mas ligado al black metal, sin embargo desde la segunda canción "Niedertracht" la cosa se torna mucho mas melódica y sobretodo con esos riffs que empleó con mucha fe los suecos Amon Amarth y que les permitió estar donde están ahora.



Digamos que Obscurity es un buen clon de los suecos, tratando de sacar buenas canciones, que de hecho están en este álbum, pero que otros críticos destruirían por el parecido con la banda ya muy mencionada en esta reseña. Aún así, este es un disco entretenido de principio a fin, arruinado solo por dos factores: la inevitable comparación y el uso del idioma alemán en sus canciones.

¿Quieres escuchar buen death/black melódico?, escucha este disco, saldrás satisfecho, en pocas palabras, escúchalo bien...sin mirar a...quién?

Calificación: 7.7/10

Lista de Canciones:

01. Wodanaz Kriger
02. Niedertracht
03. Ethnogenese
04. Konstantinopel
05. Geist von Neuenberge
06. Skogarmaors
07. Glod En Isa
08. Blot
09. Legion
10. Bergische Löwen Pt.2
11. Dies Ater
12. Schwertmission
13. Valkyria (Bonus Track)

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.