Dargedik Rock Metal Webzine

 

La banda noruega Leprous puede que no sea muy complaciente con sus fanáticos, sobre todo de sus primeros álbumes, a la hora de retomar sonidos más "Metaleros", sino dedicarse a experimentar con nuevos sonidos que los alejan de los álbumes con los cuales nos atraparon hace muchos años, sin embargo a la hora de dar un concierto o tocar discos enteros en eventos de transmisión, son una banda que sabe satisfacer a los fanáticos. Y es que esta banda noruega, sabe dar conciertos en vivo de los más intensos, donde la banda se entrega totalmente en el escenario y en donde siempre sobresalen Einar, quien con su voz y presencia escénia sabe meterse al público al bolsillo y conmover son su interpretación, además de Baard en la batería quien siempre se muestra dinámico e imaginativo a la hora de tocar de forma muy enérgica. 



Este año nos sorprendieron con un álbum que está próximo a salir y que no estaba originalmente en sus planes, sino mas bien es resultado del tiempo libre que la pandemia ha dado a gran parte de la escena musical. Así nación "Aphelion" en donde a banda sigue recorriendo territorios sonodos menos metálicos, más minimalistas por momentos y muy sinfónicos en otros, en donde encontramos un mayor énfasis en lo sentimental. El resultado han sido canciones grabadas en diferentes estudios, trabajadas de forma individual y no como parte de un todo, lo cual ha dado muy buenos resultados al punto que supera su anterior entrega.



Para celebrar este lanzamiento, la banda organizó un concierto de transmisión en vivo para tocar por completo este nuevo álbum bajo el nombre de Aphelion Preview Livestream - Live From Notodden Theater. El local escogido fue el teatro Notodden Theater de Noruega. Para esta ocasión sí contaron con público además de que el evento fue transmitido a nivel mundial a través de esta web: https://munin.live/x-event/aphelion/


La banda salió de forma puntual ante un escenario sobrio y que permitía apreciar el desempeo de cada uno de los integrantes. Sobre las canciones que tocaron no hubieron mayores sorpresa pues fueron todas las nuevo álbum "Aphelion" exactamente en el mismo orden. A estas alturas ya la banda nos tiene acostumbrados a performances en vivo que pocas bandas pueden lograr y en donde se alza siempre la figura de Einar moviéndose sobre el escenario además de hacer gala de un registro envidiable además que se dio tiempo de interactura con quienes asistieron a esta presentación en su natal Noruega, además que comentaba que eran la 01:00 a.m. por allá. Algo muy interesante es que se dieron tiempo de explicar el origen de las canciones que formaron este inesperado disco.

Hubieron grandes momentos aunque si he de mencionar algunos podría decirse que la interpretación que hicieron en "Running Low" fue estupenda, el coro de "Out Of Here" estuvo entre lo más emotivo de la noces, en "All The Moments" apreciamos más momentos sinfónicos cortesía de Raphael quien no pudo ir a Noruega, aún así pudimos ver videos donde él tocada sus partes de cada canción. "Siloutte" es otro gran momento, siendo una canción que pudo haber estado en el "Malina" (2017). Para "Have you Ever?" es donde vemos cómo juegan con los sintetizadores que han tomado cierta importancia en esta última etapa de la banda. El solo de guitarra y los arreglos sinfónicos de "The Shadow Side" también están entre mis partes favoritas. 


Esta transmisión es todo lo que un fanático de Leprous espera y una gran oportunidad para que los descubran quienes no conocen de lo que son capaces de hacer en vivo. Hay demasiados momentos buenos, la banda se luce en todos los aspectos y es en los directos en donde podemos ver hay cierto virtuosismo aún en lo que hacen a pesar que la música suena mucho más accesible o tranquila en comparación a lo que hacían hace años atrás. Si desean ver este gran concierto pueden hacerlo desde este enlace: https://munin.live/x-event/aphelion/

Lista de canciones:

01. Running Low
02. Out of Here
03. Silhouette
04. All the Moments
05. Have You Ever?
06. The Silent Revelation
07. The Shadow Side
08. On Hold
09. Castaway Angels
10. Nighttime Disguise



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.