Fecha de lanzamiento: 2 de Septiembre del 2021.

País de la banda: España.

Sello: Xtreem Music.

Estilo Musical: Doom /Death Metal.





El doom es un género interesante cuando se ejecuta de buena manera, este mes de septiembre la banda de doom metal española de Famishgod presenta su tercer trabajo de larga duración el cual esta titulado Rotting Ceremony el cual estará distribuido por el sello Xtreem Music este trabajo culmina con la trilogía de los discos conceptuales de esta banda.

Rotting Ceremony es un trabajo de más de 40 minutos de duración el cual esta repartidos en 7 piezas, la portada tengo que admitir que es muy interesante pero creo que en cuestión de lo musical este dúo de Pako Deimler y Dave Rotten  nos está quedando a deber un poco pero puede que eso solo sea impresión mía y tal vez a ustedes opinen diferente. Las siete canciones del disco han sido mezcladas por Javi Félez en los Moontower Studios de Barcelona, y cuentan con la guitarra de Vicente Payá (GolgataUnbounded Terror).

Es un trabajo que implementa unas guturales las cuales siendo sincero las cuales no entendí en algunos temas no son malas eso sí lo admito. Los riffs son lentos ideales para el género que están tocando si son algo densos pero les falta algo para envolverte en las canciones, pasajes lleno de melancolía en los acordes que tratan de ser limpios y algunos temas agregan efectos atmosféricos para hacer un poco más completas las pieza, pero no encuentro en momentos donde esta el death metal creo que la pieza que muestra un poco de este género es “Ascensión” con esos riffs que agregan en su recta final y la batería con el doble bombo, pero agregan vocales que son más utilizadas para el black metal. “Fear Your Own Shadow” muestra melancolía y una batería revolucionaria las guturales son más queridas que una lírica.
 
“Deep Fall” la puedo definir como la canción más interesante de esta entrega ya que tiene buenos riffs hay momentos lentos pero tenemos también otros llenos de furia, melodía y un trabajo relevante en la batería. “Earthly Slavery” es la pieza más extensa de este álbum con mas de 8 minutos pero integra lo que presentan en los temas pasados en el minuto 3 tenemos un buen cambio de tiempo con riffs agresivos y un doble pedal sonando de buena forma pero solo es momentáneo ya que posteriormente se hace lenta la pieza. Es un trabajo en el cual en momentos piensas que ya escuchaste ciertos acordes ya que las piezas tienen una estructura muy similar. 
 
Calificación: 7.7/10
 
Lista de Canciones:
 
1. The Sun, The Death
2. Ascension
3. Fear Your Own Shadow
4. Deep Fall
5. Rotting Paradise
6. Crystal Palace
7. Earthly Slavery
 
Redes Sociales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.