Género: black metal
Origen: España
Fecha de Lanzamiento:
31 de Julio del 2021
Discográfica: Darkwoods






Tenemos el octavo larga duración de los españoles Dantalion, con un sonido black metal, algo depresivo y melancólico, haciendo de eso como un sello de su música.


Dantalion son: Sanguinist en voz, Netzja y Vorgh en guitarras, natnoF en el bajo y Naemoth en batería. El disco además cuenta con un excelente sonido logrado por Netzja quien produjo este trabajo.

La música consiste de riffs melódicos que son hechos por lo general a una sola cuerda, a velocidad, que van sobre blast beats y una voz con diferentes rangos y matices, que pueden ir desde las típicas voces black hasta una voz desgarrada y de desesperada que es la que mas domina en el disco, por lo que esa mezcla crea una atmósfera de tristeza y depresión, que da la impresión está en sus últimos momentos previos a un suicidio.


La mayoría de canciones tienen el mismo patrón, el mismo molde, siendo la principal característica la inspiración al hacer las melodías, que es el punto mas alto de este disco. Es difícil destacar una sola canción, pero hay algunas que se te quedan mas que otras como "Gate to an Eternal Doom" o "From Suffering to Oblivion" que es algo distinta al resto.

Un álbum de una banda que no en vano tiene una discografía pasada bien nutrida, y que sin duda ningún amante del black metal debe dejar pasar en este año.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. The Call
02. The Relentless Shadow
03. Gate to an Eternal Doom
04. Time to Close the Circle
05. Constant Mourning Process
06. The Mischievous Faces
07. From Suffering to Oblivion
08. From Consciousness to the Grave

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.