Fecha de lanzamiento: 1 agosto del 2021.

País de la banda: Suecia.

Sello: Sun & Moon Records .

Estilo Musical: Doom Metal. 







Anguish es una banda de Doom Metal proveniente de Suecia la cual se formó ya hace tiempo para ser exactos en el 2007 en su trayectoria cuentan con 4 trabajos de larga duración cada disco con diferente sello discográfico, este mes de agosto se presentó su álbum Doomkvadet el cual está disponible desde el pasado 1 de agosto en algunas plataformas digitales.
 
Doomkvadet es el primer álbum que la banda graba con el sello Sun & Moon Records , esta entrega tiene una duración de 50 minutos distribuidos en 6 piezas con esto me refiero a que cada pieza dura aproximadamente más de 7 minutos. “Afilado, retorcido, turbio y frío como una noche brumosa de noviembre, "Doomkvädet" corta la carne y daña los huesos. Aunque los riffs tienen un toque sueco clásico de doom metal, el tono de la guitarra y la producción es más sucio y espeso y la sensación general es más cavernosa”, esto es lo que dice los mismo de Anguish sobre su material.
 
Doom Metal es lo que tenemos en esta entrega los riffs si van navegando hacia una misma dirección hay momento donde estos llegan a subir un poco en intensidad pero la idea es ir en ese medio tiempo creando una atmósfera oscura, hay muchos acordes melódicos los cuales te van envolviendo poco a poco en ellos, las voces son rasposas en toda las canciones en la cuales se agrega una voz limpia con un tono muy similar al de Total Death en su álbum Mar De Aguas Amargas. Hay temas que destacan unos más que otros como “Our Funeral” una pieza de más de 10 minutos  la cual agrega muchos elementos destacando la melodía que transmite es algo densa la cual te va envolviendo en ese lúgubre mundo que se va creando en el desarrollo de esta canción, los acústicos hacen un gran papel para darle otro aire a esta canción. “Deranged And Forgotten” agrega mucha melancolía en cada acorde que brota de esas guitarras, en la parte final se pueden escuchar unos teclados que adornan el cierre de esta pieza. “Blood Veil” considero esta una pieza que muestra más intensidad en ciertos momentos sin duda una pieza relevante de este álbum.
 
Si el doom metal es lo tuyo este álbum de Anguish  es para ti, Doomkvadet es un trabajo que merece unas cuantas escuchas para poderlo digerir mejor. 
 
 
 
Calificación: 8/10
 
Lista de Canciones:
 
1. Herein I Burn
2. Consumed by the Necro Doom 
3. Deranged and Forgotten
4. I ett dunkel förlorad
5. Blood Veil
6. Our Funeral
 
 
Redes Sociales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.