Fecha de Lanzamiento: 13 de Agosto del 2021 
País de la Banda: Croacia 
Sello: Crusader Records 
Estilo Musical: Melodic Death Metal






Una de las cosas que más me gustan del metal, es que me compro el CD y me interno en el disco por el promedio de unos días a escucharlo, saborearlo y entender todo el concepto del disco a nivel general, aún así haya escuchado previamente los sencillos que me motivaron para comprar la producción. Pero dentro de este tema, una banda novel como Act of Denial quiso distorsionar esta idea de apegarse al ámbito pop o música convencional de artistas como Shakira, Beyonce y todos esos artistas de solo lanzar sencillos indefinidamente y aguantar el lanzamiento del álbum hasta que comience a moverse mejor, porque la banda lanzo la mitad del álbum en 5 sencillos durante el pasado 2020 y este 2021, y lo diré directamente, no escucho ni uno. Debido a que no me interesa ese mundo de saber que va a pasar solo en una canción, y no se como puede haber gente que puede reseñar una canción o dos canciones haciendo referencia a que todo el álbum va a sonar así, y aún así se tenga invitados de lujo en la banda como Steve Di Giorgio y Björn “Speed” Strid, y la sensación de Youtube en batería como lo es Krimh.


Todo esto puede funcionar para una banda convencional y de llenar estadios con música fría y de solo venta para medios que están super pagados para que los escuches hasta en el momento de ir al baño, pero no para una banda metalera, porque como lo dije a un colega de esta página, el último bastión de la música a nivel general reside en el metal y con todas las industrias como se conocieron en los 70s, 80s y hasta el día de hoy. Porque las cosas con sencillos o solo probaditas de un álbum no funcionan en este mundo, ya que, como lo dije, yo espero escuchar todo el disco y decidir si me lo compro o no en la presentación que me gusta más, pero solo canciones, pues no, eso no funciona en mi billetera y en mi mente, así que desde aquel “Puzzle Heart” que fue lanzado en el 2020 y hasta “Your Dark Desires” de Julio de este año. Ni me asome para ver como era el desenvolvimiento de los artistas mencionados junto al compositor general, Voi Cox, que es dueño de esta banda croata. Porque esa idea de no ponerle el verdadero enfoque metalero, me molesto bastante en su momento. 

Después de unas cuantas vueltas a todo este “Negative”, pues tengo que decir que es un buen álbum a nivel general, porque a pesar de que la música no tenga personalidad y estés escuchando “Natural Born Chaos” (2002) o “The Living Infinite” (2013). Todo se asienta bien a nivel general, porque se nota que Voi Cox es un gran amante de la primera etapa de Björn de una manera más agresiva y acelerada. Donde la idea de los otros invitados es mínima, porque Krimh se ciñe a lo que escuchas en las guitarras, y Steve tiene por instantes esa idea en bajo que puede hacer las cosas distintas, pero que al final no hacen mella en lo que vas a escuchar en su música. Y quizá el trabajo de John Lönnmyr en los teclados pueda ser el detalle distintivo de la música a nivel macro, y quien curiosamente toca con Björn en su banda retro de The Night Flight Orchestra, pero al final se sigue yendo por el mismo camino de Soilwork, desde que todo empieza con “Puzzle Heart” y termina con “Clutching at Rails of Light”. Un álbum directo a los amantes de la banda sueca, sin más que adicionar. 


Negative” no tiene nada propio, así de sencillo, pero eso no es un factor que determine la sabrosura de la música, porque a pesar de ser una especie del resurgimiento de Björn más acelerado y agresivo. Act of Denial le da en el clavo del sentimiento Melodic Death Metal con algunas dosis Groove. Y es ahí que gana muchos puntos esta banda croata, porque es como encontrar un disco perdido en el tiempo de los suecos, darle una escuchada más real y aunque sabes a que te metes, sabes que no vas a terminar decepcionado. Un gran álbum, y que le da en el clavo con ese sonido de Helsingborg, Suecia. 

Calificación: 9 / 10

Lista de Canciones:

1. Puzzle Heart
2. Controlled
3. Down That Line
4. Negative
5. Reflection Wall
6. In the Depths of Destruction
7. Lost Circle
8. Your Dark Desires
9. Slave
10. Clutching at Rails of Light

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.