Fecha de Lanzamiento: 09 de Julio del 2021

País de la banda: Finlandia

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Heavy Metal








Como ya es costumbre del sello italiano Frontiers Records, estamos ante un proyecto formado por la unión de 2 vocalistas, tal y como ya hemos escuchado antes en otros proyectos donde juntan a 2 vocalistas de gran nivel. En esta ocasión como el nombre indica, podemos disfrutar de la unión de las voces de Netta Laurenne y Noora Louhimo, ambas vocalistas procedentes de Finlandia. La primera es actriz y vocalista que debutó el año pasado con su banda Smackbound logrando un álbum muy sólido y cuyo sonido navega entre el Hard Rock y Metal pero siempre apoyado en el aspecto más melódico en donde hace gala de una voz aguerrida y versátil para abordar los diferentes sonidos de su banda. De la segunda ya hemos podido disfrutar de su dura voz en los últimos 4 álbumes de Battle Beast además de prestar su voz a diferentes bandas y proyectos, siendo reconocible su gran registro vocal en donde destaca sus voces rasgadas siendo una de las voces femeninas que más me han gustado de estos últimos años. Para la creación de estas canciones contaron con la colaboración del esposo de Netta, Nino Laurenne (Thunderstone, Hevisaurus) quien no sólo apoyó en la composición sino también en la producción y como guitarrista, mientras que NSampo Haapaniemi se hizo cargo de la batería.



Como es de esperarse el aspecto melódico es importante es este proyecto sin embargo es de agradecerse que no abusen del mismo y den una buena dosis de pesadez, algo que escuchamos en el duro riff inicial de "Time to Kill the Night" que es de lo mejor del disco, siendo un medio tiempo machacante y pesado, con unos teclados muy ochenteros que me recuerdan a los Black Sabbath de la era Tony Martin por momentos, eso sí, los duros estribillos contrastan con un coro que es más accesible, fórmula que repiten en "The Reckoning". La influencia de Dio se siente en "Tongue of Dirt" donde las voces muestran su registro más rasgado en los pesados estribillos de este medio tiempo machacante mientras que los teclados le dan un toque más sinfónico. Una mezcla de balada, medio tiempo con algo de Pop es lo que nos entregan en "Striking Like A Thunder", que es de lo mejor del disco, ambas voces se compenetran de gran forma y se lucen en cada estribillo mientras que el coro es estupendo y pegadizo. El momento más duro llega con "Bitch Fire" que parece sacado del Painkiller  de Judas Priest, siendo una canción muy directa en donde lucen su registro más agudo y rasgado. Las baladas nunca faltan en esta clase de discos, así que llega el momento de "Hurricane Love" que nos permite disfrutar las voces limpias de ambas quienes no acuden a los gritos esta vez, siendo un tema correcto y emotivo hasta cierto punto. 

 

Continuando con la parte final del álbum escuchamos "To the Wall" que está más orientado al Hard Rock, "Viper's Kiss" por otro lado resulta ser un medio tiempo más suave y accesible mostrando el lado más melódico, finalmente el lado más duro regresa con "Walk Through Fire" y "Dancers of Truth" siendo este último un tema de corte más épico el encargado de cerrar el disco. Ahora, puede que la fórmula de hacer este tipo de proyectos se está usando demasiado al punto que quizás ya no sorprende, sin embargo eso no quita el hecho de que Netta y Noora hayan logrado combinar sus voces de gran forma en esta entrega, creando un álbum sólido que bebe de influencias muy clásicas y en donde desarrollan sobre todo su faceta más directa y pesada sin desligarse totalmente del aspecto melódico.

Calificación: 8/10

Lista de canciones:

01. Time to Kill the Night
02. The Reckoning
03. Tongue of Dirt
04. Striking Like A Thunder
05. Bitch Fire
06. Hurricane Love
07. To the Wall
08. Viper's Kiss
09. Walk Through Fire
10. Dancers of Truth

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.