Fecha de lanzamiento: 13 de Agosto del 2021.

País de la banda: Estados Unidos.

Sello: Independiente.

Estilo Musical: Black Metal. 





Un nuevo álbum debut es lo que les comentamos hoy se trata de banda Neoyorkina de Black Metal Viserion la cual se formó hace un par de años para ser exactos en el 2019 la misma banda comenta que su música “Se inspira en el período posiblemente más fértil y explosivo del black metal, desde principios hasta mediados de los 90”. El años pasado Viserion presentó su Ep Death Dealer que solo fue una prueba de lo que podían hacer, este mes de agosto la mesa está puesta para poder escuchar su primer álbum el cual lleva el nombre de Natural Selection.
 

Natural Selection es un trabajo que será distribuido de manera independiente y está compuesto por 7 piezas que nos dan una duración aproximada de 28 minutos tal vez muchos piensen que es algo corto pero creo que es el tiempo adecuado para poder apreciar esta entrega musical. Viserion está formado por Matthew Marvilli en la batería, John Magnani en la guitarra y Benedetto Marvill en el bajo y vocales.
 
Este álbum inicia con todo con “Desolation” con una batería muy rápida los riffs no se quedan atrás con un sonido muy tradicional del género y una voz desgarradora es un pieza corta pero efectiva. “Tortured Soul” llega con un gran estruendo, la guitarra trae un riffs lleno de potencia todo es intensidad y brutalidad pero esta pieza nos regala un breve momento acústico para después continuar de nuevo con los riffs y un juego de voces para dar un buen toque al tema. “Vaporized” tiene de nuevo dos tonos en las vocales, unos riffs muy al estilo Mayhem y una batería con un doble bombo muy bueno sin duda de lo sobresaliente de esta entrega. “Natural Selection” es la pieza central misma que le da título a este álbum, esta va de menos a más iniciando los primeros minutos con unos acordes limpios, el tono y forma de la voz que tiene esta canción es mas orientada al Death Metal al llegar a los 2 minutos todo es brutalidad cada integrante da lo mejor de sí para darnos un buen cierre de esta canción.

La siguiente pieza es "The Wraith" se tiene la colaboración en la vocales de Trevor Strnad de The Black Dahlia Murder, el trabajo en la batería es de prestar atención con esos cambios de tiempo geniales. “Abandoned” vuelve a retomar esos riffs con un sonido clásico del black metal, la batería de nuevo se lleva los aplausos por ese gran trabajo que hace en la recta final de esta pieza. “Malevolent” es el cierre perfecto una pieza que muestra una ráfaga de riffs con diferentes cambios de tiempo, hay de nuevo dos tonos de voz.
 
Viserion nos entregan un gran álbum  debut que todo amante del black metal podrá disfrutar de una gran forma, vaya carta de presentación que nos da esta banda.
 
 
Calificación: 8.5/10
 
Lista de Canciones:
1. Desolation 
2. Tortured Soul
3. Vaporized
4. Natural Selection
5. The Wraith 
6. Abandoned     
7. Malevolent
 
Redes Sociales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.