Fecha de Lanzamiento: 30 de Julio del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Nefarious Industries 
Estilo Musical: Experimental Shred Metal





Siempre me puse a pensar que es lo que la gente de Pyrrhon tiene en la cabeza, porque su música no se parece a nada del pasado o que digas riff por riff, esta parte tiene de Morbid Angel, o esta parte tiene de Napalm Death, y así sucesivamente con muchas otras bandas, donde usualmente dices, tienen influencias. Pero cuando escuchas a los 4 músicos de Pyrrhon, esto no tiene forma y dices, ¿Qué carajos es esto? (risas), y es ahí que te das cuenta que estas en un circulo vicioso que te gusta cada vez más que los escuchas, porque quieres saber qué es lo que la banda quiere decir, y desde un punto de vista de adolescente eterno en la música, sientes que tus hebras se despiertan y quieres mas de estas bandas. Entonces, con esta idea salieron bandas como Yautja, Seputus, Primitive Man, Vermin Womb e Imperial Triumphant, que quieren llevar el sonido extremo a otros limites, sin necesidad de ver el pasado, y es así como ves este nuevo universo de bandas que no quieren ceñirse al pasado, solo quieren avanzar en algo más deforme y horroroso. 


Otro detalle a tomar en cuenta dentro de los integrantes de Pyrrhon, es que siempre están ocupados haciendo música enfermiza, o algo que sea metal por donde lo vea. Es así que se tiene la primera larga duración de Dylan DiLella, guitarrista de la enfermiza banda neoyorquina, y lo que vas a encontrar en “Human Shield”, es una masa grotesca, aberrante, intimidante de puros sonidos caóticos y enfermizos que solo un músico de este tipo lo puede hacer. Donde la idea de álbumes de guitarristas como Joe Satriani, Steve Vai, John Petrucci, Paul Gilbert, queda descartada, porque acá no existen estrofas, baterías, bajo que acompañen los ritmos celestiales, progresivos, técnicos o que te digan que tienes para relajarte, pues no, esto es música salida del mismo infierno, y si se puede decir al correcto, es como si estarían saliendo monstruos de sus 6 cuerdas o 7 cuerdas, que solo quieren encarnarse en algún ente humano. Me hizo recordar mucho a como podría ser la voz del diablo si lo queremos encajar a un contexto digital, y que tiene esas bases japonesas como en Ghost in the Shell, donde el diablo vive en la red. 

Recuerdo cuando converse con Lars o más conocido con Hand of Doom de los suecos Vampire, donde el me decía que estaba siempre en retrospectiva de la música y de aquellas joyas musicales que los medios le ponían otras etiquetas, y es en ese sentido, la música de Dylan DiLella aunque no tenga los clásicos patrones metaleros o como la gente quiere reconocer a una banda metalera. Este Human Shield” es en todo sentido música hecha por un metaleras y para metaleros que quieren buscar más enfermedad en la música que solo escuchar lo clásico en la música extrema, y si lo quieres ver como un álbum de solista a nivel de guitarra, este tiene mucho de ese shred de guitarristas de todos los tiempos, pero llevado a un nivel enfermizo y psicodelico. Además que aquí existe muchas dosis de originalidad en cuanto a como puedas un disco de un guitarrista o proyecto independiente. 


Un detalle que puede ir en contra del álbum, es la portada, la cual no refleja la enfermedad que vas a encontrar acá, me parece un sueño mal enfocado de algún vidrio de catedral estando en llamas, algo muy sencillo para la locura que existe dentro. Porque desde que todo inicia con “Human Shield”, la música es aberrante y de muchos horrores, sientes que la guitarra esta con muchos, escuchas muchos gritos a través de ella, y como estas cosas o entes están formado otra clase de música, no la convencional, no aquella que te diga quiero cantar, sino aquella que pones reproducir y te intima en todo sentido de manera instrumental, sientes que la psicosis se apodera de tu cuerpo, sientes que todo se derrumba muchas veces y así con esta idea llegar a pasar por “Telepath”, otra canción del mismo contexto, donde existe momentos donde hay punteos, pero estos son como chillidos o raspaduras dentro de una pared acrílica, como si alguien estuviera rascando eso en tu entorno y no podrías ni cerrar los ojos un instantes, porque sabes que algo se avecina. Y con eso cerrar “Dredging Futility”, con la misma sintonía de ruidos indescifrables, sensaciones paranoicas y de muchos pensamientos hipocondriacos que pueden terminar mal. 

Human Shield” es un enfermedad musical que no tiene como describirse, y se puede sentir que muchas cosas, se complementan otros instrumentos si quieres darle forma a la música en general, pero esta resulta complicada de escuchar, y tienes que tener mucha paciencia para que le encuentres el sentido, pero una vez, lo encuentras, el horror y gritos psicodélicos de la guitarra, son realmente espeluznantes de escuchar; y que puedas seguir dentro de la música por mas de 40 minutos, realmente terminas intimidado por lo que existe en todas las notas disonantes, frenéticas, psicodélicas o más de ese universo enfermizo que engloba a todos los músicos de Pyrrhon, y este primer álbum de Dylan DiLella está dentro de ese entorno. Un disco recomendado de escuchar con mucha paciencia, y sino la tienes, y quieres bailar o reflexionar con un disco de guitarra, pues no lo escuches. Porque luego de entender esto, no tendrás la misma perspectiva de la música y de la guitarra. 

Clasificación: 9.2 / 10

Lista de Canciones:

1. Human Shield.
2. Telepath
3. Dredging Futility

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.