Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 09 de Julio del 2021 
País de la Banda: Ucrania 
Sello: Independiente 
Estilo Musical: Symphonic Black Metal






Los países que antes pertenecían a la unión soviética, y como mi compañero de equipo de Dargedik lo menciono. Están comenzando a diferenciarse con mucho más pegada en el mundo, sin la necesidad de grandes sellos que estén detrás de ellos o tengan la presión de seguir por giras interminables, pero si están comenzando a presentar muy buenas producciones, y claro esto no es muy notorio en los 80s o 90s, pero gracias a la tecnología de estos años, el metal extremo de muchas variantes comenzó a tener buenas propuestas de países como Ucrania, Romania, Eslovenia. Siendo este el caso de Elderblood, a quienes conocí con su segundo álbum en estudio “Messiah” (2016) bajo la tutela del sello francés Osmose Productions, llevándome una impresión de como sería si Dimmu Borgir hubiera decidido permanecer en ese camino mas rudo y no inclinarse al lado pop del metal. Ya que, en ese segundo álbum, la banda demuestra una amplia gama de ideas que se pudo escuchar alguna vez en los noruegos, pero ahora Elderblood toma la posta y se coloca intensa en esa idea. 


Enfocándonos un poco más en “Achrony”, pues la música sigue dentro de la influencia de Dimmu Borgir en sus mejores años, pero el detalle de actualizarse con algunos elementos de estos años le dan algo más para seguir avanzando dentro de lo que noruegos crearon, y los aleja en todo sentido de ese sentido de ser una mera copia. Entonces, desde que todo empieza con “Sparks” y termina con “The New Testament”, la música transita por cosas conocidas dentro del Black Metal sinfónico, pero como lo dije, la idea de anexar algunas ideas modernas lleva a otro lote la música de esta banda y demuestra un poderío atroz a nivel ejecución. Donde la adición como invitado a Kévin Paradis (Benighted), es la correcta, porque su música se pone agresiva en muchos sentidos, y trae esa nostalgia de como hubiera sido si los noruegos lo hubieran llevado a ese límite su música, mezclando muchas partes con la idea de oraciones o recitales al mismo estilo de Behemoth, y las cuales se pueden escuchar en la canción “The One Who Has Not Yet Come”. 

Es por eso detalles que el conglomerado de ideas de casi una hora de música se pone muy interesante de escuchar, y aunque la caratula sea muy primaria para la música que se encuentra en este “Achrony”. Cumple con el cometido de sorprenderte, y que no vas a encontrar lo que estas viendo a blanco, negro y derivados. Siendo lo mejor de todo, tener esa idea como banda, y aunque algunos ritmos caigan en lo trillado de acompasar con la batería la brutalidad, los detalles con sintetizadores que realzan esas partes. 


Achrony” es un disco muy bien hecho, que tiene partes con ganchos dentro del Black Metal, partes para seguir escuchándolo por horas y con todo esto encontrar un álbum balanceado a nivel general por parte de Elderblood. Recomendado. 

Clasificación: 8.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Sparks
2. The Great Fire of Sacrifice
3. Fallen Seraphs
4. Holy Plague
5. Life Eternal
6. Virgin Land Plowed Over by Death
7. Soot
8. The One Who Has Not Yet Come
9. Sainthood’s Stench
10. The New Testament

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.