Fecha de Lanzamiento: 09 de Julio del 2021 
País de la Banda: Noruega 
Sello: Century Media Records 
Estilo Musical: Black Metal





Daemon” (2019) fue uno de los mejores discos de Mayhem en muchos años de estar estancado bajo la sombra de “De Mysteriis Dom. Sathanas” (1994), y no solo porque la banda hizo cosas distintas, sino que el duro camino para afianzar a guitarristas y vivir de la eterna publicidad de la muerte de una persona u otra en sus días de gloria, no dejo que la banda desarrollará algo que no fuera en torno a esas cosas, y en lo personal, muchas veces me puse a escuchar toda discografía de largas duraciones, y siempre encontré que a la banda le faltaba ese datito extra para sonar nuevamente al Mayhem llamativo musical de 1994. Entonces, fue así que, en el 2019, ellos dijeron basta de esa idea de vivir del pasado y exprimirla al máximo, y así seguir un camino más interesante que se sigue extendiéndose hasta este nuevo EP “Atavistic Black Disorder / Kommando”. 


Lo interesante de este EP es que se puede escuchar esa misma de Mayhem del 2019, con algunas reminiscencias de álbumes como “Chimera” (2004), “Daemon” (2019) y por ahí encontrar algo de “Ordo ad Chao” (2007), y eso en medida de cambio es muy bueno para la banda, porque ya no estas esperando que todo suene a “De Mysteriis Dom. Sathanas” (1994), y es obvio que si existe mucho de ese álbum, pero ya no con la idea de bañarse al máximo y decir la segunda parte de su mayor clásico. Y un detalle a tener en cuenta nuevamente, es la adición de Daniel Valeriani, quien estuvo a cargo de la portada de su último álbum, lo cual es un punto a favor de la banda, porque se siente que están explorando más cosas y están siendo una banda que tiene gasolina para más años. 

Dentro de este EP, se tiene tres canciones, donde “Voces ab Alta” es la única canción exclusiva parta esta nueva producción, porque “Black Glass Communion” y “Everlasting Dying Flame” pertenecen a las canciones adicionales que tuvo “Daemon” (2019). Los cuales beben del mismo rio de influencias de su motivado sexto álbum. Luego de eso, en este “Atavistic Black Disorder / Kommando” tienen canciones tributo a bandas como Discharge, Dead Kennedys, Rudimentary Peni y Ramones, siendo algo no tan alejado de las influencias de la banda desde que iniciaron este recorrido musical, y con esto espero que aquellos canales de reseñas de Youtube no estén diciendo que esto no es Mayhem, y que estas cosas no son para una banda de este tipo, y cosas por el estilo que demuestran que jamás escucharon la discografía de Mayhem completamente. Y si siguen dudando, pues váyanse hasta “Deathcrush” (1987) o “Pure Fucking Armageddon” (1986), donde lo Punk esta más vivo que nunca. 


Atavistic Black Disorder / Kommando” es un EP que mantiene a la banda donde dejaron las cosas, y si podemos tener más de “Voces ab Alta” en un futuro cercano, pues bienvenido. Lo demás esta para complementar la duración de un EP y darle un giro por presentarse en este formato, ya que era innecesario que canciones adicionales de su último álbum estuviera en este EP. Pudieron hacer las cosas un poco mejor y presentar dos o tres canciones nuevas, y de ahí ya le colocaban los tributos. 

Calificación: 6.3 / 10

Lista de Canciones:

1. Voces ab Alta
2. Black Glass Communion
3. Everlasting Dying Flame
4. In Defense of Our Future (Discharge cover)
5. Hellnation (Dead Kennedys cover)
6. Only Death (Rudimentary Peni cover)
7. Commando (Ramones cover)

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.