Fecha de Lanzamiento: 26 de Julio del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Memento Mori /Godz ov War Productions / Unholy Prophecies 
Estilo Musical: Death Metal






Una fecha leí que existe una tendencia dentro del Metal de ponerse solo las iniciales de sus nombres, otros colocarse algo relacionado al nombre de la banda; y por último no mostrar sus rostros. Y pensé que esto solo era para bandas Black Metal, que quería hablar de ocultismo y esos detalles cliches de todas las últimas bandas de estos últimos 10 años. Entonces, con esta idea, los noveles Hexorcist presenta a integrantes que solo se llaman como la banda y están en por número romanos, y por ende los rostros de los músicos no se conoce o no se ve, lo cual para hacer Death Metal no encaja, porque esto es música fuerte e intensa, que no necesita de esa parafernalia de misterio. Y así es como la banda lo quiere, y es su idea de entretener al oyente con este tipo de misterio, pero para personas que llevamos más de treinta años en este tipo de música, lo vemos sin mucho fundamento dentro del Death Metal

Al ser una banda novel, Hexorcist tiene poca información acerca de lo que es la banda o quienes están, pero la música es lo interesante de la banda, porque desde la portada hecha por Johny Prayogi, la banda presenta mucha seriedad en su música. Y dentro de este tema, es algo distinguible que una banda proveniente de Estados Unidos no tuviera ese sonido clásico o de las bandas de allá, debido a que todas las canciones que vas a encontrar en los poco más de treinta minutos, es Death Metal envasado en la escuela sudamericana, partes aceleradas con solos chacales y frenéticos. Teniendo riffs rasposos y una batería llena de bastantes hammer blast beats, algo que es parte de la técnica en Sudamérica, dándole con todo el poder a la batería. Sin necesidad de complicar o acelerar la batería, solo mantener el margen entre 180 a 200 bpm. Entonces, todo lo que existe acá es metal sudamericano a la vieja usanza, y obvio existe muchos momentos de Morbid Angel y Deicide que le dan la sazón necesaria para tener un hibrido interesante en su música, y quizá a futuro tener cosas más interesantes. 


Desde que todo empieza con “Exulting the Adversary”, teniendo como introducción la banda sonora principal de “The Shinning” (1980), y luego con esto unir al tema sudamericano aguerrido y salvaje, que podría decirse tiene mucho de los peruanos Mortem, claro que no parecido, sino un poco más acelerado y que transcurre por “Sentry at the Seven Gates”, “Unblessing the Reverent” y “Proverbs of Pestilence”. Canciones que tienen la misma base y con parecidas secuencias de ritmos, es más, quedan perfectamente como un digno sucesor de los peruanos en muchos puntos. Luego con “Denouncing the Immaculate”, las cosas cambian un poco, la banda se adapta a otros tiempos y su introducción inicial le da otro aire a nivel general, y aunque los ritmos son muy parecidos, los solos de guitarra tienen esa vibra frenética que no deja completamente alejarse de la música en sus influencias, y de ahí seguir con esta idea “Evil Reaping Death” con las mismas sintonías. 

Unrighteous Ceremony” es una canción un poco influenciada por la escena estadounidense, lanzando al aire muchas dosis de Deicide en sus ritmos, y luego se conectan con lo que ellos ya presentaron en canciones previas, más dosis latinas, y es aquí que casi al cerrar la canción, el tempo de la música baja y se ponen un poco más densos y el efecto del solo de guitarra es mucho más sucio. Luego se tienen “Accursed Affirmations” y “Praising the Most Foul”, donde la introducción de la segunda canción diciendo “astaroth, nebiros, príncipes de los infiernos, ayudadme a conseguir los favores de vuestro emperador, lucifer” y de ahí el encaje intenso es lo interesante de la canción, y si usaron una parte en español, es porque existe algún miembro latino o varios que entienden el mensaje dentro de esa frase de película; además de tener un gran aproximamiento con el lado sudamericano. 


Evil Reaping Death” es un disco envasado en las mejores influencias del Death Metal sudamericano, guarda toda esa idea Mortem, Chakal, etc. Luego tienes dosis breves de lo estadounidense, y al final encuentran un atractivo, por más que las cosas se parezcan en casi todas las canciones. Y Hexorcist lo sabe, es un disco enfocado para un sector determinado de gente amante de este tipo de metal de muerte en Latinoamérica. 

Calificación: 8.3 / 10

Lista de Canciones

1. Exulting the Adversary
2. Sentry at the Seven Gates
3. Unblessing the Reverent
4. Proverbs of Pestilence
5. Denouncing the Immaculate
6. Evil Reaping Death
7. Unrighteous Ceremony 
8. Accursed Affirmations
9. Praising the Most Foul
10. Crucifixion (Devastator cover)

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.