Fecha de lanzamiento: 23 de Julio del 2021.

País de la banda: Estados Unidos.

Sello: Reaping Scythe Records /Habilis Tapes.

Estilo Musical: Black/Death Metal.




Me gusta mucho comentar un álbum debut ya que como lo he mencionado anteriormente normalmente llegan a ser trabajos muy relevantes y este caso no es la excepción, me enorgullece presentarles el primer trabajo de larga duración de los americanos de Ashes For The Mute el cual está titulado Celestial Revelations el cual el pasado 23 de julio fue presentado al mundo en las diferentes plataformas digitales que conocemos. Ashes For The Mute anteriormente era solo un proyecto  de Doom Metal de un solo hombre ubicado en Grecia posteriormente Jacob St. Amand (líder de la banda).
 

Una mezcla de black y death metal es lo que nos presenta Celestial Revelations el cual está conformado de 9 canciones que nos dan una duración de 40 minutos, y los sellos encargados de distribuir esta gran obra son Reaping Scythe Records y Habilis Tapes. Esta joven formación está integrada por Dave Aspesi en el  Bajo, Donovan Parran en la guitarra Jacob St. Amand quien se encarga de las vocales y guitarra y Spy montado en la batería.
 
Pasemos a que tenemos en cada pieza el tema inicial es “Celestial Revelations” es la manera perfecta de engancharse en el material con esos riffs asesinos los cuales están presentes en la mayor parte del tema, adicional toques de melodía y una batería que no cesa. “The Engulfing Void” la intensidad no baja en la guitarras con esos acordes melódicos es una parte que sobresale, un tema con varios cambios de tiempo las voces son feroces en pocas palabras suenan brutales. “Anhedonic Shroud” la batería es quien se lleva los reflectores en esta canción, con una ejecución formidable. “IV” es un corte instrumental el cual es la antesala para la llegada de “Spatial Influx” la cual es una rafaga de riffs llenos de rapidez y de técnica los vocales siguen siendo algo que me llaman la atención.
 

“Abyssal Awakening” es una pieza más melódica pero no pierde nada de fuerza sigue sonando de una gran forma, “Temporal Shift” de nuevo el trabajo en la batería vuelve a brillar, el doble bombo está presente sin opacar a los otros instrumentos perfectamente equilibrado todo. “Disintegrate” un tema que lleva la agresividad en cada riff y se agrega un pasaje acústico a mitad de la pieza para darte un breve respiro después de tanta brutalidad. El tema encargado de cerrar esta entrega es “Labyrinthian Dream Vortex” incluye todo lo que escuchamos en las piezas pasadas y algo que no comente y que tal vez se dieron cuenta es que la mayoría de los temas tratan de hacer una atmósfera para disfrutar de cada una de ellas.
 
Ashes For The Mute llega con una excelente carta de presentación un trabajo que no deja a nada a deber el cual es muy recomendable escuchar y conocer a esta joven banda.
 
 
Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

1. Celestial Revelations
2. The Engulfing Void
3. Anhedonic Shroud
4. IV
5. Spatial Influx
6. Abyssal Awakening
7. Temporal Shift
8. Disintegrate
9. Labyrinthian Dream Vortex     
 
Redes Sociales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.