Género: black metal
Origen: Grecia
Fecha de Lanzamiento: 
3 de Junio del 2021
Discográfica: 
Hells Headbangers Records




Tercer álbum de este proyecto de una sola persona, con el sobrenombre de Soulreaper, su estilo es black metal con bastante melodía, tomando influencias tanto de Escandinavia y de su lugar de origen Grecia.


La música tiene bastantes cosas del black griego, pero hay canciones en donde se deja notar las influencias de bandas de death/black melódico, sobretodo de Suecia, ¿música novedosa?, pues no, ¿canciones buenas? sí, y ese es el punto alto de esta banda, la inspiración para hacer riffs interesantes, melodías con cierta melancolía, y con un sonido que te transporta a algún lugar remoto y oscuro.


"Crossind the Blackest Skies" abre con un montón de melodía, usando una voz a lo Sakis de Rotting Christ de sus mejores años iniciales, y ese es el aspecto mas similar al sonido griego, junto con el sonido general logrado, porque luego escuchas "The Illusive Wings of Death" y la cosa ya varía, pareciéndose mas a las bandas de death/black suecas, con esas partes armoniosas, si escuchaste bandas como Dawn, quizás puedas hacer un paralelismo con Winter Eternal.  Hay otras donde incluso usan el cello y violín como en "Crown of Stars", asemejándose aún mas al sonido sueco de mediados de los noventas de bandas similares, que incluso usaban esa influencia folk sintetizada en los sonidos de violines y cellos. "Faded To Silence" si tiene del sonido griego, notándose claramente en la batería y los riffs de guitarra.

Un disco entretenido, con todo, melodía, oscuridad, atmósfera, y hasta un cover de Gates Of Ishtar al final. Recomendable.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Crossind the Blackest Skies
02. Land of Darkness
03. The Illusive Wings of Death
04. Lord of False Reality
05. Crown of Stars
06. Faded to Silence
07. Isolation
08. Shaped by Grief
09. Dawn of Flames (Gates of Ishtar cover)

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.