Fecha de Lanzamiento: 18 de Junio del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Entelodon Records / Bad Mouth Recordings 
Estilo Musical: Grindcore / Sludge / Extreme Music / Metal





Jamás entenderé el regreso de escuchar música en vinilos o cinta, y eso que yo viví la última época de los vinilos y estuve en el apogeo de las cintas. Y cuando llegó el CD, mi mente cambio completamente, porque era el formato ideal para la música que estaba en mis oídos, porque sonidos extremos siempre necesitaron de buenos equipos, buenos instrumentos y buenos músicos, porque siempre se exigían cada vez más en una nueva producción, y la revolución de reproducción de un vinilo o cinta no permite determinar el sonido de la banda en todo su esplendor. Y comienza diciendo esto, porque Wanderer, es una banda novel desde los Estados Unidos, donde quizá los músicos tienen por encima de 35 años o un poco más, y quizá esa sea la razón por la cual este “Liberation From A Brutalist Existence”. El cual viene a ser su segundo EP y solo vendrá en formato vinilo de color rojo y naranja, además de la versión digital. 


Fuera del tema físico, la música de la banda es todo un monumento al mundo extremo, donde las ideas disonantes, técnicas, grindcore, sludge, hardcore y muchas más son parte de la mezcla de sonidos de Wanderer. Donde el único punto flojo de este EP, es la portada de este “Liberation From A Brutalist Existence”, la cual pudo ser mucho más abstracta o de otros estilos que se apeguen a la música corrosiva que vas a encontrar en estos veinte y tres minutos. Y con esto llegó a decir que no se porque se quiere desnaturalizar la idea de EP, álbum y demostración, porque son formatos técnicos que fueron creados hace mucho antes de que el metal naciera, y de cómo se puede entretener a un oyente con el tiempo de duración. Y sabemos todos aquellos inmersos en la música, que cuando es menos de 30 minutos, es considera un EP y cuando es más de 15 minutos es EP, menos de los 15 minutos es demostración, y esto es algo genérico, no algo inventado por mi persona o que haya salido hace unos años. 

Explicado el tema de porque EP y no álbum esta muy claro, por ser algo global y no un capricho, porque es el formato que se conoce dentro de un sinfín de artistas y producciones que llevan muchos años en la tierra antes de la desnaturalización de los formatos, y con esta era digital cambiaron mucho las cosas. Entonces, desde que todo empieza con “Marionette”, la idea de Wanderer es directa al grano, fuerte, psicótica, densa y potente en todo sentido, mezclando todas las influencias que la banda pueda tener entre sus manos. Y con este detalle avanzar a través de “Mind Leash”, “Abrasion”, “Bloom”, “Decay”, “Hellhole”, “Simone”, “Frost Cage”, "Bourn” y finalmente “Contented”. Donde la música esta dentro de los parámetros mencionados y alocados, que esta nueva cepa de bandas estadounidenses esta comenzando a presentar cada vez más, donde lo técnico de los músicos y su amplia gama de influencias, demuestran que no es EP común, y tiene mucho para una larga duración. 


Liberation From A Brutalist Existence” es un excelente EP, que guarda la idea del concepto de tiempo, corto, corrosivo y directo a la vena de los amantes de música extrema, y Wanderer lo sabe. Esperemos que una siguiente producción sea de mayor duración, porque esa es la otra queja, muy poco queme musical y te deja con ganas de querer más música de esta novel banda. 

Calificación: 9 / 10

Lista de Canciones:

1. Marionette
2. Mind Leash
3. Abrasion
4. Bloom
5. Decay
6. Hellhole
7. Simone
8. Frost Cage
9. Bourn
10. Contented

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.