Género: 
alternative rock/metal
Origen: Grecia
Fecha de Lanzamiento: 
4 de Junio del 2021
Discográfica: 
Venerate Industries




Quienes recuerdan los noventas recordarán bien la ola de grunge que invadió el mundo de la música, desplazando por un tiempo al heavy metal e imponiendo toda una moda mas real, con imagen, forma de vestir, y hasta actitudes...al no tener un patrón propiamente dicho (las bandas no sonaban igual entre sí, coincidían en muy pocos aspectos, como en la forma de cantar) pero estaban dentro del mismo movimiento. Después se les rebautizó como "rock alternativo", y a partir de ahí surgieron muchas experimentaciones de sonido, entre los cuales surgió el stoner, rock industrial, etc. todo llamado "rock alternativo". Y bueno, esta introducción la hice para que sepas que terreno vamos a describir. Esta banda griega está dentro de lo que es el rock alternativo y algunos coqueteos con el metal, pero solo eso.


La banda son: Panagiotis Chaloulakos en voz, guitarra, bajo y piano, Giannis Fourikis en guitarra y sintetizadores y Dimitris Eginitis en batería.

La música de este disco es una especie de recopilación de material escrito hace tiempo, y está repleta de sonidos experimentales y psicodélicos, con una voz mas típica del grunge. Al final logran cierta atmósfera en sus canciones, para este fin el sonido del bajo es potente y llena cualquier vacío , mientras que lo mejor que hacen las guitarras son los solos. Otro músico destacado es el baterista, que en verdad es artífice de las cosas raras de este trabajo, ya que es el que introduce y prueba ritmos adecuados.


Sobresalen la atmosférica "Never Say Never" y "Monolith" compuesta de tres canciones, las tres finales, en donde escuchas ese rock alternativo típico, mezclado con rock psicodélico, y es lo que ayuda a levantar este álbum, que de por sí es todo un viaje, pero también algo aburrido, tedioso y dirigido a la gente rockera noventera. 

Calificación: 7.1/10

Lista de Canciones:

01. ...And Then There Was Light
02. Super Silver Haze
03. Never Say Never
04. Enter: Oblivion
05. MONOLITH Phase #1: As Above
06. MONOLITH Phase #2: So Below
07. MONOLITH Phase #3: Eclipse

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.