Fecha de Lanzamiento: 25 de Junio del 2021
Sello: M-Theory Audio
Estilo Musical: Melodic Death Metal

From Your Grave” (2005) y “Riders of the Plague” (2007) son álbumes excelentes dentro de la carrera de The Absence, teñiendo de melódico sueco toda su música, y con ese detalle adictivo que tuvieron bandas como At The Gates, Sacrilege, etc. Colocando es voz Black Metal en partes donde la melodía helada se impregnada a la potencia del Death Metal, pero en su tercer álbum, estos estadounidenses comenzaron a pasar por problemas de alienación y por ende su música pasa a ser visto de otra manera gracias a esos cambios. Entonces, por mi parte les perdí el rastro y veo que la banda también dejo sus actividades y enfocarse en otras cosas, según la conversación que tuve con su vocalista Jeramie. Siendo ese el motivo por el cual la banda decidió alejarse de grabaciones y aparecer luego de 8 años de su tercer álbum con “A Gift for the Obsessed”. Donde la idea del tiempo afecto en la música que la banda hacía desde sus inicios, pero ahora con este “Coffinized”, todo se siente mucho mejor, y aunque la música tiene esa sensación sueca en cada segundo, es disfrutable en todo sentido.

Como lo mencione, la música desde que empieza en “Coffinized” y termina en “Faith in Uncreation”, es de las mejores interpretaciones que tiene la banda por ese amor por lo sueco y hecho por At The Gates, y a pesar de estar escuchando una banda con muchas dosis de los suecos, tiene determinados elementos que hablan por el carácter de la banda, donde el trabajo en las cuerdas de Taylor Nordberg es resaltable, dado que el grabo ambas guitarras y sus armónicos melódicos para esta clase de música son necesarios, y que puedas encontrar en ellas muchas de las sensaciones de una banda Melodic Death Metal. Basta y sobre para que sigas dentro de ese torbellino de sensaciones que te apegaron a ese estilo mucho tiempo. Entonces, no hay mucho que se pueda resaltar de manera independiente como banda o como álbum, porque hay cosas que son muy conocidas, y otras que se despuntan como en “Choirs of Sickness” y “Radiant Devastation”, donde existe ideas que pueden ser desarrollas a mayor grado y tener una entidad como banda de principal rama en este estilo.

Lo que me llama más la atención de este disco, que pesar de tener mucho de sueco en sus ritmos, tiene ese gancho capaz de enrolarte en sus filas como fanático y quizá hasta un poco olvidarse que adoran a At The Gates en todos los sentidos, pero creo que al final de eso consta una banda, que pueda traerte buenos momentos y aunque algunos lo hayas escuchado miles de veces, su música tiene lo necesario para que canciones como las mencionadas en el anterior párrafo y “Cathedral Dawn” o “Black Providence”, también se acuñen a los buenos momentos que tiene este álbum. Donde se disfruta plenamente la música de la banda, por partes pequeñas y que estas brillen con la personalidad de banda, y se nota que la banda tiene muy buenos reflejos para desenvolver sus influencias dentro de los 50 minutos que tiene este quinto álbum en estudio de The Absence

"Coffinized” regulariza el estatus de The Absence después de dos álbumes distantes entre músicos, y los coloca como una de las contadas bandas de Melodic Death Metal en Estados Unidos que no necesitan de elementos Metalcore para destacarse, sino basarse en sus influencias y tener algo que los desarrolla cada vez más, y esta están solidos a nivel general.

Calificación: 8.7 / 10

1. Coffinized
2. Future Terminal