Dargedik Rock Metal Webzine




Género:
melodic black/death, folk
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
25 de Junio del 2021
Discográfica: MDD Records






Una banda que comenzó con un estilo mas puro, melódico sí, pero todo ese rollo folk vino después, y es que después de mas de catorce discos en estudio y una carrera constante, la banda se hizo de un nombre, y en este disco pretende repasar todas sus etapas en su extensa discografía.

La alineación para este nuevo álbum consta de varios músicos como: Arkadius Antonik en voz y guitarra, Sebastian Jensen en guitarra y voz limpia, Tim Siebrecht en el bajo, Ken Jentzen en batería, Tina Stabel en voz femenina, Marcel Schoenen en la voz, Axel Roemer en la gaita, Catalina Popa-Moerck en la flauta, Shir-Ran Ymon en violín y Sascha Asbach en la voz narrativa. El arte de la portada estuvo a cargo del conocido Kris Verwimp (Debauchery, Angelcorpse, Desaster, Enthroned, Marduk, Horna, Thyrfing, etc.)


La música, efectivamente, es un repaso a casi todo lo que han hecho en su carrera, y aunque cuarenta y cinco minutos no creí que sean suficientes para ese fin, la banda lo logra con un inteligente tracklist, que sin duda a los seguidores de la banda dejará satisfechos, pero si no conoces mucho a Suidakra, pues como escribí al inicio, empezaron con un estilo mas puro de black y death melódico, y es así que una buena muestra de eso lo encuentras en canciones como "Vortex of Carnage", "The Inner Wolf" y ya con mas rasgos evolutivos "A Life in Chains", "Redemption", o el excelente instrumental  "Crossing Over"


El lado mas folclórico del cual no soy muy apegado y me incomoda, están "Darcanian Slave", "Faoladh", "Resurgence",  en donde se hacen presentes mas las voces limpias, flautas, gaitas, etc. pero la fusión con el metal extremo que hacen maquilla un poco lo que hacen.

Sin duda, un buen álbum de la banda que cumple con mostrar todo el espectro de evolución y cambios que han tenido en su trayectoria, a la vez se siente como material fresco no retro. Interesante.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. A Life in Chains
02. The Inner Wolf
03. Darcanian Slave
04. Faoladh
05. Crossing Over
06. Vortex of Carnage
07. Resurgence
08. Redemption
09. A Shrine for The Ages

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.