Dargedik Rock Metal Webzine




Género:
heavy metal
Origen: Canadá
Fecha de Lanzamiento: 
2 de Junio del 2021
Discográfica: 
Temple Of Mystery Records





Llega el debut de esta banda canadiense que antes de este trabajo, tenía también cierta inclinación al doom, sin embargo en este álbum nos presentan nueve canciones de puro heavy metal.

La banda esta formada por Damian Ritual en voz, Forge en el bajo, Lou Weed en batería, Dan Toupin y J-F Bertrand en guitarras.


Desde los primeros riffs de "Marauders" se nota ese tufo a la NWOBHM, y hasta el sonido algo precario hace parecer que estas escuchando alguna banda perdida de principios de los ochentas, pero no, se trata de Starlight Ritual y lo que intentan es hacer canciones con ganchos y lo logran, en "One for the Road" se sienten algunos riffs algo doom, pero casi imperceptible, el heavy británico otra vez está presente en "Burning Desire", y la balada "Sealed In Starlight" es muy buena, mas que todo por la fuerza y poder que tiene. Otras que destacan son "The Riddle Of Steel", metal de alto calibre con muy buenos riffs, y en esa línea "Lunar Rotation" también logra buenos momentos, riffs clásicos pero que de alguna forma no se sienten repetitivos. Quizás lo único que no esté bien sólido es la voz, que hay canciones donde destaca, pero en otras las encara de una misma forma. Por otra parte la ejecución de los instrumentos en algunos momentos falla.


En resumen un buen disco de heavy metal de la vieja escuela, no los quiero incluir en esa nueva ola de bandas heavy/speed, estas banda suena mas clásica, mas rock. Recomendable.

Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

01. The Bell
02. Marauders
03. One for the Road
04. Burning Desire
05. Sealed in Starlight
06. Civilization Lost
07. The Riddle of Steel
08. Lunar Rotation
09. Righteous Ones

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.