Fecha de Lanzamiento: 01 de Enero del 2021 
País de la Banda: Mexico 
Sello: Concreto Records 
Estilo Musical: Metalcore / Melodic Death Metal





Después de una breve actualización dentro de la discografía de Solitude desde su “The Glorious Shine of Life” (2001) y hasta este “Exogenesis”, el sonido de la banda a mejorado mucho, e inclusive lo escuchado en su primer álbum no tiene un punto de comparación con esta nueva larga duración, y eso es lo interesante de escuchar. Pero el detalle que David Frayre le puso en la primera producción en sus guturaciones es mucho mejor que en esta nueva presentación, porque tiene ese timbre parecido a bandas como Gates of Ishtar, Sacrilege, At The Gates, etc. Y esta vez inclinarlo con voces graves y usando un poco más de saliva en las fusiones de guturaciones, es interesante de escuchar, pero si vamos al margen de como encontrar un estilo dentro del Melodic Death Metal que la banda pregona, su voz inicial encaja mucho mejor para la buena producción que tiene este año Solitude


Luego de unas horas escuchando la música de este “Exogenesis” me encuentro con una banda que solidifico su sonido, si lo comparamos con sus producciones previas, porque su primera producción al tener una idea de bajos recursos en la grabación, mezcla y masterización tiene puntos en contra, luego con “Introjection” (2006) se alejaron un poco de lo melódico y le pusieron un énfasis más thrashero, y que no encaja mal, no lo encaja, pero como rotulo Melodic Death, pues no. Entonces, en esta tercera producción la banda decide rescatar elementos de su primera producción y aunarlos con momentos Metalcore, que no desentonan dentro de lo que vas a escuchar en poco más de treinta minutos; además de mencionar que es una de las pocas bandas que hace muy bien la mezcla de Metalcore con Melodic Death Metal en Latinoamérica, y aunque sea por instantes. 

Desde que comienza con la homónima del álbum, el riff inicial desborda cantidades industriales de Metalcore que se van acrecentando cada vez más con lo que la banda mezcla, pero luego ese pequeño solo del minuto con diez segundos, la música comienza a ser más melodic death, pero solo por segundos. Ya que la voz limpia que se tiene se aleja completamente del rango del estilo sueco en Melodic Death Metal y se tiene a una banda de Metalcore de buenas ejecuciones, quizá la producción no es altísima, pero cumple las expectativas si quieres darte unas dosis interesantes dentro de la música de Solitude. Luego con “Arbitrium Incorporea” sigue dentro de la idea Metalcore con los riffs de pared, y luego poco a poco comienzan a dotarle de partes Melodic Death Metal, y es acá que la banda ya comienza a tener partes más duras con arpegios de fondo y paredes de riffs más duras y ese lado groove que todas las bandas del estilo tienen, pero, así como existe medios melódicos, la banda decide hacer hincapié en que este disco es Metalcore en mayor influencia. 


Descending into Flesh” tiene la misma idea de pared Metalcore en los riffs, y luego colocarle algunas dosis de Melodic Death Metal, y el detalle resaltable dentro de la música, son las voces limpias del minuto, los cuales no encajan dentro de la música que hay en esta canción y puede hacer que todo cambie la perspectiva. Luego con “Of Thought and Blood” y “As the Sun Hides”, tienen las mismas ideas de composición, cuerpos de A que siguen al B, Luego C y luego darle un regreso de B y A, cerrando el circulo compositivo y al final encontrar con detalles predominantes partes en las voces o algunos solos, que tienen esa misma intención mezclar Metalcore con Melodic Death Metal, pero esta vez, el último estilo se va alejando cada vez más de la música de Solitude. Entonces, esta misma idea sigue con “Theogony”, que tiene muchas dosis Metalcore y la idea se comienza a asentar mejor sus influencias a nivel general y así conectar con “Unshrouded”, de vertiente más dura en momentos, pero que al final sigue dentro de la misma de la banda.

Cerrando el disco se tiene la instrumental “Unshrouded” y la potente “Shadowbreed”, donde la música cumple los mismos ciclos de canciones previas. Y por así decirlo es aquella donde el Melodic Death Metal comienza a tomar mayor estabilidad, pero como siempre por segundos, ya que luego es todo lo que ya se estuvo tocando en canciones previas. Y con esto decir, “Exogenesis” de Solitude, es un repunte a nivel producción, si lo comparamos con producciones previas de la banda, pero que nuevamente los aleja de ese Melodic Death Metal que hicieron en su primer álbum. Así que, si eres amante del Metalcore con chispas de Melodic Death Metal, pues será tu álbum de día y noche. 

Calificación: 7.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Exogenesis 
2. Arbitrium Incorporea 
3. Descending into Flesh
4. Of Thought and Blood 
5. As the Sun Hides
6. Theogony 
7. Unshrouded
8. Hyadian Slumber
9. Shadowbreed

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.