Género: death metal
Origen: Países Bajos
25 de Junio del 2021
Discográfica
Agonia Records

Esta banda no necesita mayor presentación, al tratarse de una de las bandas pertenecientes al nacimiento del death metal, sin embargo habría que agregar que su carrera no fue constante, ya que tuvo un arranque con dos álbumes que pertenecen a la historia del estilo, y que poco a poco fue diluyendo su idea original. Luego de una para de casi quince años la banda retornó con todo en el 2009, y sigue hasta ahora, haciendo discos de irregular calidad, pero estando aún vigentes.

Pestilence son: Patrick Mameli en guitarra y voz, Joost van der Graaf en el bajo, Rutger van Noordenburg en guitarra, y Michiel van der Plicht en batería. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Jory Hogeveen (Ancient Rites) mientras que el arte de la portada fue hecho por Michal "Xaay" Loranc (Evocation, Dawn Of Disease, Trepanador, Nile, etc.)

Este disco está a la altura de la trayectoria de la banda, al menos en lo que es producción, sonido, etc. así mismo, las canciones gozan de una buena técnica y mantienen la calidad de la banda, pero recuerden que lo que importa son las canciones en sí, y en este disco hay de todo, canciones que pasan desapercibidas, otras que si te hacen que te concentres en lo que vas escuchando, y otras que  de por sí son intrascendentes y poco inspiradas.

"Morbvs Propagationem" abre con todo este disco, buen death metal, veloz y aplastante, al mejor estilo de esta banda, y las canciones buenas no se detienen, pasando por "Deificvs" y "Sempiternvs" cuyos riffs se sienten enfermos y disonantes en algunos momentos, sin embargo hay otras que no están a la altura de calidad pero tampoco son malas como "Internicionem", en donde se escucha un teclado que ayuda a hacer atmósfera, también "Mortifervm" entraría a esa lista pues suena muy estándar. Otra que destaca es "Pericvlvm Externvm", y las que cierran "Exitivm" e "Immortvos", que son mas sólidas que el resto.

Un álbum que mejora lo hecho en el anterior "Hadeon", aún le falta mejores canciones pero tienen otras que son muy buenas, y que hacen de este disco oscuramente agradable al escuchar. Recomendado.

01. In Omnibvs (Intro)
02. Morbvs Propagationem