Fecha de Lanzamiento: 21 de Mayo del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Equal Vision Records 
Estilo Musical: Progressive / Metalcore / Pop




Kaonashi es lo que se llama la evolución del Metalcore a niveles más progresivos y técnicos, dotados de muchas influencias, donde pueden venirse muchos nombres a la mente cuando quieres ceñirte a que esto es música que conoces, pero no, es imposible, es mucho más extraño en todo sentido. Porque puedes tener muchos momentos pop, algunos técnicos, otros extremos y por ahí su momento disonante apoyado en dosis de bajo muy bien elaboradas. ¡Diablos! Este “Dear Lemon House, You Ruined Me: Senior Year” es de aquellos discos que necesitan sus 7 a 10 vueltas para entender lo que quieren decir, porque hay muchas influencias, demasiadas, para contarse con la mano, y que el concepto Metalcore sea su primera etiqueta, solo se podría decir que es la punta del iceberg, porque mientras estoy escribiendo y escuchando el CD, digo ¿Pero que carajos?... y ya lo había escuchado unas 30 veces, y aún así sigo encontrando más cosas que no me había percatado en la 29va vez, entonces, el concepto de álbum en todo su esplendor esta cumplido con esta segunda placa de Kaonashi. (nombre sacado del anime "El Viaje de Chihiro" (2001))

Fuera del grado de experimentación, tecnicismo y progresión que tiene Kaonashi, uno de los detalles más llamativos es la voz de Peter Rono, y sus gritos que me trajeron a la mente un timbre parecido al de Paolo Colavolpe de los italianos de Destrage, que nos son guturaciones y luego la voz comienza a tener más texturas limpias, luego coros en momentos impensados y que dices ¿Qué carajos acaba de pasar?... Y eso es lo más interesante, porque no vas a escuchar los clásicos momentos progresivos o extremos, solo música que avanza sin miedo a expresar lo que sea que tenga que pasar, y eso es lo maravilloso de su música, que te mantiene ocupado al máximo y encima con todas atmosferas o como quieras llamarlo, puedas corear, si nuevamente, ¿Qué carajos?... Cantar música descontrolada, si se puede, y Kaonashi lo hace en cada canción de este segundo álbum, y si no puedes hacerlo, es porque tu cerebro esta pensando en que debe de entrar un “Carry on” o “Mr. Cronwley”, es ahí que debes de hacer un paso al costado y regresar a tu baúl del recuerdo. 


Desde que todo empieza con “T.A.Y.L.O.R.”, ritmos progresivos invaden los parlantes, con muchas dosis de evolución musical en ella, luego la voz de Peter comienza a tener su presencia como vocalista de una banda, colocándole muchos cambios en su voz y sin olvidar que todo se desarrolla dentro de un enmarañado contrapunto de armónicos en las guitarras, y la batería esta de manera sencilla acompasando todo lo enmarañado, pero eso no es todo ya que a los dos minutos con cincuenta segundos, la música toma un giro de 360 grados y estamos escuchando a una banda de pop a nivel general. De ahí se tiene a “Fuck Temple University”, aprovechando sus dotes alternativos en su música, pero con un aire más pesado y con muchos detalles en la música, imposible decir que están dentro de un estilo en segundos, porque aprovechan cada maldita escala y esquema para crear más universos y presenciar a otra banda. Y esto mismo pasa con “An Evening of Moving Pictures with Scooter Corkle”, que parece que el mundo estaría comenzando a crear cosas con más presencia personal que solo seguir algo hecho, y se pone extremo, bruto y psicodélico en muchos elementos, donde una guitarra a muchas escalas al estilo Paul Gilbert comienzan a nutrir aún más su música. 

Eso no es todo, la música dentro de la misma canción da otro cambio completo al minuto y medio, donde las voces de diferentes integrantes dentro de pocas notas son de lo mejor, luego el arranque con coritos de fondo con un riff, y escuchar como le cuesta gritar de esa manera, pero se siente tan emocionante escucharlo de esa manera y de cómo este evoluciona más “Market Street (Chardonnay, Diamonds, & Me)”. Canción de muchas dosis técnicas, imposible de seguir el mismo paso muchas veces o tratar de describir la música, porque es psicótica en todo nivel, y que las canciones tengan elementos personales dentro de un mismo contexto, es impresionante como aprovechan todos los espacios para encontrar momentos solidos en todas y así continuar con “Broad Street (Take Me Home)”. La cual es un abuso de talento de parte de todos los músicos, porque existen notas djent, progresivas y técnicas que fluyen de una manera tan natural con una manera extremista de ritmos de todos los ritmos y sin ritmo, esto es frenetismo en su mayor expresión, y como siempre presentar un momento de despelote, porque no esperabas que entraría una parte pop y rock de los 90s. 


Con “The Counselor's Office: A Present Example of Past Procrastinations” regresamos un poco a lo hecho en canciones previas, dotando de más presencia a su lado djent en su música y por ahí colocarle blast beats de cortos instantes. Pero nuevamente la música comienza a cambiar poco a poco por la actitud del vocalista que no hace más que tomar batuta para que la música se haga cada vez más compleja y termines coreando “All the problems I have come from the lack of, Anyone to talk to and being scared to” de una manera magistral, como solo los grandes lo pueden hacer y al final tener una parte hip hop. Muy entretenido y de muchos sabores en su música. Luego se tiene “Run Away Jay”, nuevamente cociendo los bordes de ritmos que se dejaron al aire en otros temas, y comienza a tener más variedad de escalas, porque luego se tiene “A Recipe for a Meaningful Life”, canción mucho más calmada y de muchas sensaciones, donde la habilidad de ambos guitarristas es impresionante, y como la canción nuevamente se encoge se complica y se engrosa en ritmos, pero de una manera adictiva para encontrar su camino en “The Underdog I: Blue Pop”, con esas dosis de Deathcore o Death Metal moderno que solo es una parte de su influencia. Y como al final tener dosis poppers que brillan de manera personal en la banda de muchos colores en su música. 

Llegando al final tenemos “The Underdog II: Fight on the 40 Yard Line, What's That in Kilometers?” y “The Underdog III: Exit, Pt. IV (A Self Fulfilling Prophecy)”, donde se escucha en la primera a una banda de los 90s y toda esa corriente rock que tuvo un canal como MTV Umplugged. Y la final, regresa a lo mejor de sus ritmos cambiantes y de muchos sabores en su música, es increíble pensar y decir. ¿Cómo llegue hasta aquí?, porque la música no deja de presentarte nuevos entornos, y aunque solo los estilos se pueden reconocer, no se escucha ninguna banda como influencia principal o banda. Esto es música de avanzada y que esta con carácter personal o con el sello de casa de Kaonashi, y créanme, llevó la 30va vez escuchándolo, y sigue pensando a que banda se parece (risas), pero no interesante después de más 30 hrs escuchando el álbum solo decir que “Dear Lemon House, You Ruined Me: Senior Year” llegó con un viento muy fuerte para quedarse y ser la nueva corriente de bandas que siguen creciendo cada vez más dentro del metal a nivel mundo. 

Calificación: 10 / 10

Lista de Canciones:

1. T.A.Y.L.O.R.
2. Fuck Temple University
3. An Evening of Moving Pictures with Scooter Corkle
4. Market Street (Chardonnay, Diamonds, & Me)
5. Broad Street (Take Me Home)
6. The Counselor's Office: A Present Example of Past Procrastinations
7. Run Away Jay
8. A Recipe for a Meaningful Life
9. The Underdog I: Blue Pop
10. The Underdog II: Fight on the 40 Yard Line, What's That in Kilometers?
11. The Underdog III: Exit, Pt. IV (A Self Fulfilling Prophecy)

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.