Género: power metal
18 de Junio del 2021
Discográfica: Nuclear Blast

Sin duda, el evento del año, y sí, no es una exageración, es el hecho mas trascendental en lo que respecta a la música en este año, año de una pandemia que aún mantiene a las bandas lejos del contacto con los fans, pero hay cosas que no se podían detener, como la salida de un nuevo disco de Helloween, y obviamente no es cualquier disco o uno mas en la discografía de estos alemanes, se trata de la vuelta de dos tipos que no solo marcaron las mejores etapas de la banda, si no que crearon y enrumbaron un nuevo estilo para el heavy metal. Se trata de Kai Hansen y Michael Kiske.

Y sí, los dos primeros vocalistas de Helloween retornaron pero no implicó la salida de ningún miembro actual, si no que entraron para unir fuerza y talento con los ya viejos conocidos, el guitarrista Michael Weikath, el bajista Markus Grosskopf y el vocalista Andi Deris, junto a los mas jóvenes, el guitarrista Sascha Gerstner y el baterista Dani Löble. El disco cuenta con el arte de Eliran Kantor en la portada y colaboración de músicos de la talla de Jens Johansson (Yngwie Malmsteen, Dio, Stratovarius, etc.) en los teclados.

Al final esta tropa de siete calabazas han grabado un disco inspirado, fresco, con mucho que ofrecer tanto a los viejos fans como a los que ni bien ven una portada de power metal se excitan. Este álbum no pretende ser un nuevo "Keeper Of The Seven Keys", es más, para ser mas crítico, puse la valla al nivel de "Pink Bubbles Go Ape", porque no creí que este disco pueda parecerse a los tan famosos "Keeper...", por lo menos debería ser igual o mejor que "Pink..." me dije, sin embargo las canciones en este álbum beben agua de todos los discos de la banda, obviamente de los álbumes mas icónicos de cada etapa. Y es que hay canciones donde tanto Kai, Michael y Andi participan, el equilibrio tenía que darse, y en verdad parece que algo sobrenatural tocó a la banda, porque hacer funcionar una banda donde los egos de algunos integrantes dieron que hablar en su momento, y a la vez fueron el origen de conflictos internos, no es nada fácil. Sobretodo entre Kiske y Weikath, al parecer han limado asperezas y Kiske ha encontrado otro buen amigo en Andi Deris con el que se complementa a la perfección, todo estos detalles se notan en el disco. La música es así, es muchas veces el reflejo de la situación interna de una banda.

Pero los viejos fans esperaban el talento compositivo de Kai Hansen, plasmado en esos coros épicos e inolvidables con la voz de Kiske, ese es el principal atractivo de este disco, pero debo decirte que la única canción que llevó Kai fue el primer single y la que cierra este disco, "Skyfall". El resto tiene mano de Deris y Weikath, pero no te preocupes, porque cuando escuches "Out For The Fire", que abre este homónimo álbum, vas a sentir esa nostalgia cuando escuchabas los "Keeper..." "Fear Of The Fallen" es el segundo single, y tiene, como casi todas las canciones un buen coro, majestuoso y épico, y donde ya se aplica la fórmula de que las estrofas las cante Andi Deris y los coros épicos Michael Kiske, como también ocurre en "Best Time", una canción con ese toque mas "Pink Bubbles...". Se sale del molde "Mass Pollution" una canción con el sello de Andi Deris al igual que "Rise Without Chains" y "Robot King", una canción con toques progresivos como "Angels" y la fórmula conocida, esta vez con mayor participación de Kiske en "Down In The Dumps" e "Indestructible" con uno de los mejores coros del álbum. Aún así, uno de los puntos altos llega con la canción final de mas de doce minutos "Skyfall", varios momentos, sonido potente, excelente ejecución de las voces, en líneas generales una canción de mas momentos épicos

Es el mejor regreso de los últimos años, se nota que han vuelto muy bien y como una banda, no solamente como una reunión con fines de lucro, si no poniendo su talento en función de la trayectoria y trascendencia para una banda como Helloween. Imperdible.

Calificación: 9.5/10

01. Out for the Glory
02. Fear of the Fallen