Género: classic rock
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
25 de Junio del 2021
Discográfica: Steamhammer/SPV





Hace unos años un amigo, me empezaba a hablar de una serie de bandas de hard rock, aor, y afines, en cantidades que me abrumaron en el momento, porque no pensé que hubieran tantas, e incluso nuevas saliendo. Así es que poco a poco comencé a empaparme de este tipo de bandas, aún así, solo fue un pequeño repaso a otra gran escena. Obviamente el hecho de pensar que no hubiera una escena tan grande del estilo se debió a que musicalmente se trata de un estilo limitado, donde los grandes exponentes ya hicieron prácticamente todo...pero eso no importa, mucha sangre nueva mantiene vivo este tipo de música, y otros de la vieja guardia, como los integrantes de Fargo, en este su sexto álbum, hacen lo mismo.


Fargo son: Peter Knorn en el bajo, Peter Ladwig en guitarra  y voz, y  Nikolas Fritz en batería. Este trío, nos trae música de gran calidad, tanto compositiva como en el resultado logrado, cada canción tiene cosas distintas a mostrar y eso te mantiene enganchado, aunque esa sea la base de este tipo de música, sin ganchos no funciona. 


Por ejemplo el inicio bien potente con "Rain Of Champagne", nos hace pensar de un álbum en esa línea, pero "Gimme That Bone" es una especie de AC/DC con hammond, y obviamente con la voz calmada y pausada de Ladwig, tiene lo suyo. Pero es a partir de "Closer To The Sun" en donde se nota que es lo que toca Fargo, y eso es, rock clásico, mas que hard rock. Y el disco continúa así, a veces mas lento como en "Time",  y algunas guitarras gemelas, o la balada "Homesick".

Un buen disco de rock, sin duda, entretenido, con un sonido elegante y cuando tienen que ser mas duros lo hacen sin temor, demostrando que se trata de músicos experimentados. Interesante.

Calificación: 8.2/10

Lista de Canciones:

01. Rain Of Champagne
02. Gimme That Bone
03. Closer To The Sun
04. Time
05. Mary Says
06. Law Of The Jungle
07. Homesick
08. Dear Miss Donna Vetter
09. No Reason To Cry
10. Car Expert
11. Why Don’t You

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.