Fecha de Lanzamiento: 28 de Mayo del 2021 
País de la Banda: Inglaterra 
Sello: Willowtip Records 
Estilo Musical: Brutal Death Metal






Desde la primera vez que escuché Unfathomable Ruination en “Misshapen Congenital Entropy” (2012), supe que estaba ante una banda no común dentro del Brutal Death Metal, y aunque tenían elementos acelerados en blast beats y las guturaciones iguales a muchas bandas, su música tenía lo necesaria para destacarse en el mundo. Ahora y luego de 11 años de haberse formado, con tres largas duraciones y dos EPs, incluyendo este “Decennium Ruinae”, la música es de esta banda inglesa es de sacarse el sombrero, porque, aunque este estilo sea muy cerrado en algunas instancias y hasta sectario por muchos amantes del estilo. Unfathomable Ruination supo encajar perfectamente esa sensación extrema, brutal y de muchas dosis personales que solo vas a escuchar en esta banda, y de como continuamente siguen creciendo en lo reducido de su estilo con mucha originalidad, y que pocas bandas pueden hacerlo. 


Como lo pongo, “Decennium Ruinae” me llegó a enamorar, así de simple, no hay cabos sueltos en su música, tiene lo que todo amante de lo brutal quiere, partes rudas, brutales, extremas, guturaciones ultra guturales, tecnicismo que es parte del Brutal Death Metal desde los 90s y finalmente ese toque Neoyorquino y Baltimore groove que se expandió en todo mundo gracias a muchas bandas de esas ciudades en Estados Unidos. Siendo así, que se tiene un monstruoso EP que desde que empieza con “Suspended in Entropic Dissipation” y termina con “Disciples of Pestilence”, no tiene nada que ver con lo hecho en su último álbum “Enraged & Unbound” (2019). Es como ver a una nueva banda, y lo importante de que cada faceta de estos ingleses, es que ningún disco se parece entre sí, y eso es impresionante, porque dentro del Brutal Death Metal que no sigas ese un camino, es perjudicial muchas veces, pero no Unfathomable Ruination

Lo único que me deprime un poco al escuchar estos poco más de 19 minutos es la duración de este EP “Decennium Ruinae”, porque te deja con muchas ganas de escuchar más de estos enfermos del metal extremo. Y con ello se tenga que regresar al pasado de la banda, pero no encaja completamente, porque eso es el pasado y quieres escuchar la evolución de la banda con estas nuevas ideas. 


Unfathomable Ruination es posiblemente una de las mejores bandas de estos tiempos dentro del Brutal Death Metal del reino unido, porque luego que Man Must Die estuviera en espera muchos años; ellos tomaron la batuta junto a Iniquitous Savagery para decir. Inglaterra presenta dentro de este estilo extremo, y la manera en que lo hicieron es fenomenal. Un EP digno del recorrido de esta banda que parece no tener límites en su composición. 

Calificación: 9 / 10

Lista de Canciones:

1. Suspended in Entropic Dissipation
2. A Withered Embrace 
3. The Great Contaminator
4. Disciples of Pestilence

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.