Fecha de Lanzamiento: 21 de mayo 2021

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Napalm Records

Estilo Musical: Stoner Rock, Space Rock





Los Monster Magnet regresan con A Better Dystopia, un álbum de no 12; sino, 13 covers ya que hay algunas versiones del álbum que traerán como bonus un cover de Morgen, una vieja banda de Rock Psicodélico de la gran manzana. No es secreto que Monster Magnet se ha mantenido gracias a la terquedad y megalomanía del señor Dave Wyndorf, guitarrista y cantante que siempre ha estado presente en las más de 3 décadas de trayectoria de una banda que como muchas otras, inició en un garaje tocando versiones de Black Sabbath y Los Stooges. Fundados originalmente en 1989, en esa ciudad con matices tan varios que han visto nacer a grupos como Incantation por un lado y Bon Jovi por el otro, así es, estamos hablando de Nueva Jersey, quien nos ha regalado uno de los exponentes más representativos de la movida del Stoner Rock.


Y como les venía diciendo, A Better Dystopia es el onceavo disco de estudio, en el cual Wyndorf, armado de una pala, una linterna y su guitarra Gibson, se fue al cementerio musical para exhumar oscuras y viejas bandas de los sesentas y setentas que exploraron los sonidos del proto metal? o del Garage y el Space Rock. Como siempre, el sonido Stoner de Monster Magnet te engancha porque además de que estos tipos saben bien lo que tocan, nunca dejan de adicionarle a su música toda esa influencia cultural que extraen de la serie B, con ruidos y efectos de sonido retro tomados de samples de películas de ciencia ficción.


Me han gustado mucho los covers de When the Wolf Sits de Jerusalem, Situation de Josefus o Learning to Die de Dust, bandas que en su momento exhibieron el sonido más potente y duro de la psicodelia, de hecho su sonido llamado unas veces como Hard Psych, otras como Proto Metal, ha sido tema de estudio en los últimos años. Hay muchas agrupaciones que seguramente quedaron sepultadas por la polvareda levantada por Sabbath y sus 2 discos de 1970, con los que los británicos sentarían las bases del Metal Pesado. Por eso, algunos de estos álbumes tributo, nos dan la oportunidad de encontrar grupos con potencial relegados en ese extenso limbo de la injusta historia del rock.

Precisamente, he sacado papel y lápiz para anotar un par de bandas como Poobah o The Pretty Things. Finalmente, me tomó por sorpresa el cover de “Be Forewarned” ese himno Doom atribuido a Pentagram, pero que sería compuesto originalmente por Macabre, que así como DeathRow, no deja de ser si no otro de los nombres previos de Pentagram. Alucinate portada para un disco entretenido dirigido a gente nostálgica por aquellos tiempos que solo pueden ser revividos en producciones fantasmagóricas de este estilo. 

Calificación 8,0 de 10 

Lista de canciones

1. The Diamond Mine (Dave Diamond) 

2. Born to Go (Hawkwind) 

3. Epitaph for a Head (JD Blackfoot) 

4. Solid Gold Hell (The Scientists)

5. Be Forewarned (Macabre) 

6. Mr. Destroyer (Poobah) 

7. When the Wolf Sits (Jerusalem) 

8. Death (The Pretty Things) 

9. Situation (Josefus) 

10. It’s Trash (The Cave Men) 

11. Motorcycle (Straight to Hell) (Table Scraps) 

12. Learning to Die (Dust) 

13. Welcome to the Void – Bonus Track (Morgen)

Links: 

https://www.zodiaclung.com/

https://www.facebook.com/monstermagnet/

https://www.instagram.com/monstermagnetofficial/

https://label.napalmrecords.com/monster-magnet

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.