Género: deathcore
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
7 de Mayo del 2021
Discográfica: 
Unique Leader Records




El deathcore es un estilo que se enmarca dentro de esa "modernidad" del metal extremo, y que contiene entre sus características notables, los riffs cortantes de guitarra, mas cercanos al groove metal, guitarras de afinaciones bajas y voces que no son las típicas guturales del death metal si no que son mas gritadas, sin embargo, es un estilo complejo y bastante técnico en sí, y al final de cuentas te proporciona mas de lo que esperas si lo que buscas es brutalidad. Esta banda en su tercer álbum de estudio tiene esa esencia deathcore pero con un sonido y ejecución de cada músico bastante compleja que ayuda a darte un corte definido de agresividad musical.


Osiah son: Ricky Lee Roper en voz, Chris Keepin y Andy Mallaby en guitarras, Noah Plant en batería y Carl Dunn en el bajo. Este álbum fue mezclado y masterizado por Christian Donaldson (Cryptopsy, Aeternam, Beyond Creation, Ingested,The Agonist, etc.).

Musicalmente cuando la banda se asemeja mas a una banda de death metal técnico que a una banda de metalcore, pues le va mejor, lamentablemente de lo primero no hay mucho, dominando mas el metal moderno, que siendo brutal, le falta ese ingrediente para trascender que son los ganchos, y variedad, pero si lo que buscas es sentir esa fuerza tal cual un muro se estrellase contra tu cabeza, pues tienes aquí casi cincuenta minutos de brutalidad reflejados en canciones como "The Second Law", que inicia como una ráfaga intensa con voces mas agudas y algunas guitarras mas relacionadas al death técnico o el groove de "Paracusia", deathcore en todo su esplendor. 


Una de las que se destaca es "Queen of Sorrow", mezcla de brutalidad, técnica y hasta melodía, una de las mejores en este trabajo. El death técnico de "Terracide Compulsion" en un inicio intenta engancharte, sin embargo al introducir otros elementos mas modernos, empieza el "mas de lo mismo", y el disco nunca despega, a pesar de que haya cosas algo distintas en "The Ominous Mind".

Si te gusta el metalcore, pero deseas algo mas brutal y extremo puedes escuchar bandas de este tipo, como Osiah, en donde toda la música parece ir a lo mismo, potencia, técnica agresividad, pero sin variedad o algo mas para que se quede en tu cabeza.

Calificación: 7.7/10

Lista de Canciones:

01. Realm of Misery
02. The Second Law
03. Paracusia
04. Queen of Sorrow
05. Temporal Punishment
06. Loss
07. Terracide Compulsion
08. The Eye of the Swarm
09. War Within Our Walls
10. The Ominous Mind
11. Celer Et Audax
12. Echoes
13. Already Lives

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.